Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34557
Título : La influencia del conocimiento en la creatividad de las empresas
Autor : Guamán Guevara, María Dolores
León Saltos, Amparito Cecilia
Flores Camino, Alex Javier
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CREATIVIDAD
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : En este trabajo de investigación se pretende establecer cuáles son los elementos del conocimiento que influyen en la creatividad de las empresas bananeras. Con este fin se seleccionó una muestra de 86 organizaciones afiliadas a la Asociación Bananera de la provincia de Los Ríos, en esta zona geográfica se ubican las empresas productoras de la fruta en Ecuador que contribuyen con altos volúmenes de producción de banano, el estudio de corte cuantitativo-descriptivo. Permitió obtener resultados respecto a la industria bananera relacionando el aprendizaje experiencial en la conformación del conocimiento, que es compartido por los trabajadores agrícolas bananeros al rotar en las haciendas bananeras como parte de su trabajo diario. A pesar de que se encontró actitudes positivas en el desempeño de los trabajadores, la generación de nuevas ideas no se promueve en este tipo de industria, por lo que no existe una relación directa con el conocimiento.
Descripción : This research work aims to establish standards are the elements of knowledge that influence the creativity of banana companies. To this end, a sample of 86 organizations affiliated with the Banana Association of the province of Los Ríos was selected. In this geographical area, the fruit-producing companies in Ecuador that contribute with high volumes of banana production are located. quantitative-descriptive. It allowed to obtain results regarding the banana industry by relating experiential learning in the formation of knowledge, which is shared by banana agricultural workers when rotating in the banana farms as part of their daily work. Although positive attitudes were found in the performance of workers, the generation of new ideas is not promoted in this type of industry, so there is no direct relationship with knowledge.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34557
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
010 AA-AE.pdf479,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.