Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34479
Título : Plan estratégico para el fortalecimiento del sector de calzado basado en el turismo de consumo en la provincia de Tungurahua
Autor : Santamaría Aguirre, Jorge Luis
Grijalva Camino, Tatiana Yajaira
Palabras clave : Industria de calzado
Plan estratégico / CALTU
Estrategias de redes sociales
Turismo de consumo
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : The project seeks to strengthen footwear consumption tourism in the province of Tungurahua through the creation and use of a strategic plan, the document shows the current state of the sector along with its importance for the economic development of the province. To achieve the objective of the strategic plan, a series of stages guided by a qualitative quantitative approach were carried out, in this way a market study was carried out aimed at economically active people in the province who ranged in age from 20 to 65 years in order to determine consumption preferences, as a complement, interviews were conducted with experienced people in different areas, thus having: a representative of the Chamber of Commerce of Ambato, the current vice prefect of the H. Provincial Government of Tungurahua, the president of CALTU, experts in Design and Communication such as entrepreneurs and footwear companies, all this to have a clearer vision of how the sector is currently and the prospects for improvement that it may have. Also, a PEST analysis was carried out together with a SWOT analysis, the latter served as a tool to determine the strategies proposed in the proposal. Finally, there was built the necessary prototype for the Tungurahua footwear sector.
Descripción : El proyecto busca el fortalecimiento del turismo de consumo de calzado de la provincia de Tungurahua mediante la creación y utilización de un plan estratégico, en el documento se evidencia el estado actual del sector junto con la importancia del mismo para el desarrollo económico de la provincia. Para lograr el objetivo del plan estratégico se pasó por una serie de etapas guiadas por un enfoque cuali-cuantitativo, de esta manera se realizó un estudio de mercado dirigido a personas económicamente activas de la provincia que iban en un rango de edad de 20 a 65 años a fin de determinar las preferencia de consumo, como complemento se realizaron entrevistas a expertos en distintas áreas, teniendo así: a un representante de la Cámara de Comercio de Ambato, a la actual viceprefecta del H. Gobierno Provincial de Tungurahua, a la presidenta de CALTU, a expertos en Diseño y Comunicación como también a emprendedores y empresas de calzado, todo esto para tener una visión más clara de cómo se encuentra actualmente el sector y las perspectivas de mejora que puede tener. También, se realizó un análisis PEST junto con un análisis FODA, este último sirvió como herramienta para determinar las estrategias planteadas en la propuesta. Finalmente, se construyó el prototipo necesario para el sector de calzado de Tungurahua.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34479
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grijalva Tatiana.pdfTesis a texto completo19,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.