Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34475
Título : Procesos cognitivos y ambientes virtuales en tiempos de pandemia en los estudiantes de Quinto y Sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Indacochea Mendoza, Luis Rene
Valdivieso Castro, Selene Fernanda
Palabras clave : PROCESOS COGNITIVOS
AMBIENTES VIRTUALES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogìa
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo primordial analizar los procesos cognitivos y ambientes virtuales de los estudiantes de quinto y sexto semestre de la carrera de psicopedagogía. Tiene como metodología un enfoque cuali - cuantitativo con el fin de investigar y evaluar las variables planteadas; mediante una exhaustiva indagación bibliográfica documental y de campo. Para la evaluación se utilizó el Inventario de Habilidades Metacognitivas y una encuesta estructurada. Se tuvo una población de 117 estudiantes. Mediante el estadígrafo Chi cuadrado se realizó el proceso de comprobación de variables dando como resultados la existencia de correlación entre los procesos cognitivos y ambientes virtuales en tiempos de pandemia. Siendo aprobada la hipótesis: H1: Los procesos cognitivos si inciden en los ambientes virtuales en tiempos de pandemia. En conclusión, los estudiantes poseen habilidades y capacidades cognitivas adecuadas, por otro lado, no se encuentran conformes con el proceso de enseñanza por el medio virtual.
Descripción : The main objective of this research project is to analyze the “The cognitive process and the virtual environments of fifth and sixth-semester students of psychopedagogy career at the “Universidad Técnica de Ambato”. The methodology used in this study was qualitative - quantitative with the purpose to research and assessing the raised variables. Further, this study is bibliographic and field. Moreover, a Metacognitive Inventory Skills was used to collect the data. The participants were 117 students. The correlation of the two variables was established by the statistical analysis of the Chi-Square which approves the hypothesis H1: the cognitive process and the virtual environments in pandemic times. In conclusion, the students have adequate cognitive skills and abilities, on the other hand, they are not satisfied with the teaching process through the virtual environment
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34475
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valdivieso Castro Selene Fernanda_Tesis.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.