Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34392
Título : La fuerza relativa en los ejercicios básicos de gimnasia con aparatos en los estudiantes de bachillerato
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Paredes Altamirano, John Orlando
Palabras clave : FUERZA RELATIVA
GIMNASIA CON APARATOS
PRE-TEST
POSTTEST
FORMULA WILKS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Turismo
Resumen : El estudio de investigación analiza “la fuerza relativa en los ejercicios básicos de gimnasia con aparatos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativca “Santa Rosa” durante el periodo septiembre 2021-febrero 2022. Objetivo: Determinar la incidencia de los ejercicios básicos de gimnasia con aparatos en la fuerza relativa en la clase de educación física en estudiantes de educación general básica superior, así como valorar y evaluar el nivel inicial de fuerza relativa para luego analizar las diferencias. Metodologia: Se basó en un enfoque cuantitativo, ya que se analizó datos con comprobaciones estadísticas para obtener los resultados previstos, por su finalidad es investigación básica y por su diseño no-experimental, ya que se trabajó con un solo grupo de 27 estudiantes en el proceso de intervención. Por fuente de obtención de datos se define como investigación de campo con corte transversal, ya que se midió la variable dependiente en un periodo pre y post intervención. Resultados: Determinamos la caracterización de la muestra de resultados con respecto al coeficiente integral de fuerza relativa teniendo en cuenta peso, altura, sexo y puntos Wilks obtenidos de los estudiantes Conclusion: Se logró determinar la incidencia de los ejercicios básicos de gimnasia con aparatos en la fuerza relativa
Descripción : The research study analyzes "the relative strength in basic gymnastics exercises with apparatus in high school students of the "Santa Rosa" Educational Unit during the period September 2021-February 2022. Objective: To determine the incidence of basic gymnastics exercises with devices in the relative strength in the physical education class in students of general higher basic education, as well as to assess and evaluate the initial level of relative strength and then analyze the differences. Methodology: It was based on a quantitative approach, since data was analyzed with statistical checks to obtain the expected results, due to its purpose is basic research and its non-experimental design, since it worked with a single group of 27 students in the intervention process. By source of data collection, it is defined as cross-sectional field research, since the dependent variable was measured in a preand post-intervention period. Results: We determined the characterization of the sample of results with respect to the integral coefficient of relative strength taking into account weight, height, sex and Wilks points obtained from the students Conclusion: It was possible to determine the incidence of basic gymnastics exercises with apparatus in the relative strength
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34392
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. PAREDES ALTAMIRANO JOHN ORLANDO TESIS WORD REVISORES-signed-signed-signed-signed.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.