Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34322
Título : Los juegos predeportivos en la enseñanza del mini atletismo en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Rivera Lagua, Freddy Adriano
Palabras clave : JUEGOS PREDEPORTIVOS
MINI ATLETISMO
RESISTENCIA
VELOCIDAD
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : La presente investigación denominada los juegos predeportivos en la enseñanza del mini atletismo en escolares de educación general básica media tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los juegos predeportivos en la enseñanza del mini atletismo en escolares de educación general básica media, el cual se desarrolló a través de un diseño de investigación cuantitativo de tipo preexperimental de corte longitudinal aplicando el instrumento basado en el manual de Mini atletismo de la (IIAF) donde consistía de tres pruebas: de velocidad, resistencia de 1000 metros y salto largo, para poder evaluar el nivel de aprendizaje del mini atletismo en una muestra de 16 estudiantes de la Unidad Educativa “Atenas” los resultados más relevantes del estudio permitieron determinar que los tiempos y zonas obtenidos en las pruebas en el nivel inicial de aprendizaje, posterior a la aplicación de la propuesta basadas en juegos predeportivos se obtuvo diferencias significativas en todas las pruebas, la prueba de correlación estadística determino que existe una correlación positiva que permite determinar que los juegos predeportivos inciden en la enseñanza del mini atletismo en edades escolares.
Descripción : The main objective of this research called pre-sports games in the teaching of miniathletics in middle elementary general education students was to determine the incidence of pre-sports games in the teaching of mini-athletics in middle elementary general education students, which was developed through a quantitative research design of pre-experimental type of longitudinal cut applying the instrument based on the Mini-athletics manual of the (IIAF) which consisted of three tests: Speed, 1000 meters endurance and long jump, in order to evaluate the learning level of mini athletics in a sample of 16 students of the Educational Unit "Atenas" the most relevant results of the study allowed to determine that the times and zones obtained in the tests at the initial level of learning, after the application of the proposal based on pre-sports games significant differences were obtained in all tests, the statistical correlation test determined that there is a positive correlation that allows to determine that the presports games affect the teaching of mini athletics at school age.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34322
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. RIVERA LAGUA FREDDY ADRIANO TESIS.pdf721,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.