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Título : Estrategias de marketing digital para impulsar las empresas de Ambato en tiempo de pandemia
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Bustos Ramos, Luis Germán
Pérez Lara, Esteban Alejandro
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS
E-COMMERCE
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La presente investigación analiza los factores que intervienen en el e-commerce y su influencia en los consumidores. El objetivo fue la identificación de factores determinantes del e-commerce en los consumidores de las pequeñas y medianas empresas. Debido a la pandemia de la Covid-19 que ocasiono que las empresas busquen nuevas maneras de interactuar con sus consumidores, que les permita mantener su permanencia dentro del mercado. Por tal motivo, se adaptó un constructo que permitió determinar la influencia del e-commerce sobre los consumidores. Se aplicó el método cualitativo que permitió el acercamiento hacia un modelo establecido para su aplicación, constituido por 2 dimensiones, marketing digital y e-commerce y 7 subdimensiones, flujo, funcionalidad, feedback, fidelización, transacción electrónica, dinero electrónico y validez y seguridad de transacciones. El método cuantitativo fue aplicado para conocer los factores de e-commerce que influyen en los consumidores. El principal resultado obtenido fue que se logró identificar factores de e-commerce que influyen directamente sobre los consumidores como captación a través de medios web. De tal manera, la propuesta resultante de la investigación permitió denotar, la influencia directa que el e-commerce ejerce sobre los consumidores, al igual que, se identificó que el marketing digital juntamente con estrategias de marketing tradicional se consideran un apoyo estratégico fundamental, no obstante, su aplicabilidad en el e-commerce sigue anclada a sus modelos clásicos sin enfocarse en un contexto más actual.
Descripción : This research analyzes the factors involved in e-commerce and its influence on consumers. The objective was the identification of determining factors of e-commerce in the consumers of small and medium-sized companies. Due to the Covid-19 pandemic that caused companies to look for new ways to interact with their consumers, which allows them to maintain their permanence in the market. For this reason, a construct was adapted to determine the influence of e-commerce on consumers. The qualitative method was applied that allowed the approach towards an established model for its application, constituted by 2 dimensions, digital marketing and e-commerce and 7 subdimensions, flow, functionality, feedback, loyalty, electronic transaction, electronic money and validity and security of transactions. The quantitative method was applied to know the e-commerce factors that influence consumers. The main result obtained was that it was possible to identify e-commerce factors that directly influence consumers as recruitment through web media. In this way, the proposal resulting from the research allowed denoting the direct influence that e-commerce exerts on consumers, just as it was identified that digital marketing together with traditional marketing strategies are considered a fundamental strategic support, not However, its applicability in e-commerce remains anchored to its classic models without focusing on a more current context.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34313
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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