Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34306
Título : Estrategia de marketing sensorial y digital para la creación de contenido de valor post covid-19
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Jerez Villacís, Katherine Yadira
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING SENSORIAL
MARKETING DIGITAL
CONTENIDO DE VALOR
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El sector turístico es uno de los ejes económicos más afectado por la pandemia mundial de Covid-19, sin contar, con las estructuradas poco creativas bajo estrategias digitales que logren generar la captación de turistas. El objetivo de la investigación fue proponer una estrategia de marketing sensorial y digital que genere valor agregado en los turistas post pandemia. El método cualitativo permitió la estructuración de un modelo sensorial validado. El método cuantitativo se aplicó para determinar los factores que permitieron el diseño de una propuesta estratégica bajo la aplicación de un modelo sensorial comprobado mediante un análisis factorial que se enfoca en el estímulo, proceso, consecuencia (EPC). La muestra fue de tipo probabilístico aleatorio-simple, obteniendo así, 383 turistas. El resultado principal que se encontró es que la estrategia sensorial es significativa con un alcance de 15485 personas y se determinó que el estímulo visual es predominante en mujeres de edades entre los 18 y 25 años correspondientes a turistas nacionales. Por lo que se concluye que la estrategia es factible y aplicable en el sector turístico.
Descripción : The tourism sector is one of the economic hubs most affected by the global Covid-19 pandemic, not to mention the uncreative structured ones under digital strategies that manage to attract tourists. The objective of this research was to propose a sensory and digital marketing strategy that generates added value in post-pandemic tourists. The qualitative method allowed the structuring of a validated sensory model. The quantitative method was applied to determine the factors that allowed the design of a strategic proposal under the application of a sensory model verified by a factor analysis that focuses on the stimulus, process, consequence (EPC). The sample was of the random-simple probabilistic type, thus obtaining (383) tourists between nationals and foreigners. The main result that was found is that the sensory strategy is significant with a reach of 15,485 people and it was determined that the visual stimulus is predominant in women between the ages of 18 and 25, corresponding to national tourists. Therefore, it is concluded that the strategy is feasible and applicable in the tourism sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34306
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
148 AA-MKT.pdf542,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.