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Título : Digitalización de imagen corporativa como método generador de confianza en los consumidores
Autor : Jordán Vaca, Jorge Enrique
Martínez Espinel, Daniel Sebastián
Quintero Medina, Verónica Malena
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MICROEMPRESAS
CONFIANZA
IDENTIDAD CORPORATIVA
MEDIOS DIGITALES
TRANSPARENCIA
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La identidad corporativa (IC) en medios digitales está diseñada, para generar confianza en los usuarios, pues éstos asocian los componentes de IC con información que colabore a formar una empresa como un lugar legítimo y confiable para adquirir un producto. Los componentes de IC, que se analizaron en la presente investigación son: logo, constitución legal, información comercial, tienda virtual, historial de publicaciones y transparencia de la página. En consecuencia, el presente trabajo de investigación se centró en definir el impacto de la imagen corporativa de las microempresas de la provincia de Tungurahua-Ecuador, en la generación de confianza de los consumidores, en un escenario provocado por el Covid-19. Los principales datos arrojados, por la investigación de campo aplicada a los consumidores de emprendimientos tungurahuenses demuestran que los componentes de constitución legal, información general, historial de publicaciones y transparencia de la página son prioritarios a ser digitalizados, para generar mayor confianza en los consumidores cuando se realice una compra en un medio digital. Por tanto, el principal aporte de la investigación para los emprendimientos tungurahuenses es utilizar medios digitales con identidad corporativa, para maximizar el beneficio del alcance de audiencias, pues éstos permiten promocionar una publicación a una gran cantidad de prospectos. En complemento, la característica principal que debe prevalecer en los medios digitales, es una concisa interfaz de usuario, que hace referencia a los botones de interacción que se puede realizar en los medios digitales, para que los consumidores aprecien procesos fáciles de interpretar y ejecutar.
Descripción : The corporate identity (CI) in digital media is designed to generate trust in users, since they associate the components of CI with information that collaborate to form a company as a legitimate and reliable place to purchase a product. The components of CI, which were analyzed in the present investigation, are: logo, legal constitution, commercial information, virtual store, publication history and transparency of the page. Consequently, this research focused on defining the impact of the corporate image of micro-businesses in the province of Tungurahua-Ecuador, on the generation of consumer confidence, in a scenario caused by Covid-19. The main results obtained from field research applied to consumers of Tungurahua micro-businesses show that the components of legal constitution, general information, publication history and page transparency are priorities to be digitized, to generate greater confidence in consumers when a purchase is made in a digital medium. Therefore, the main contribution of the research for Tungurahua micro-businesses is to use digital media with corporate identity, to maximize the benefit of the audience reach, since these allow promoting a publication to a large number of prospects. In addition, the main feature that must prevail in digital media is a concise user interface, which refers to the interaction buttons that can be performed in digital media, so that consumers appreciate processes that are easy to interpret and execute.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34292
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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