Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34271
Titel: La integración familiar y las tareas escolares en tiempos de pandemia de la COVID - 19, de los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica, paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato
Autoren: Chávez Fuentes, Carmen Dolores
Yánez Moposita, Diego Arturo
Stichwörter: INTEGRACIÓN FAMILIAR
TAREAS ESCOLARES
PANDEMIA COVID-19
EDUCACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2022
Herausgeber: Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Zusammenfassung: Esta investigación tuvo como objetivo analizar la integración familiar y las tareas escolares en tiempos de pandemia de la COVID - 19, de los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica, paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato. La línea de investigación fue comunicación, sociedad, cultural y tecnológica. En cuanto a la metodología, se trabajó con el enfoque cuali-cuantitativo porque permite obtener resultados equilibrados. Se empleó la técnica encuesta utilizando el instrumento cuestionario que fue aplicado a 76 estudiantes y 2 docentes a cargo de los paralelos, de los cuales se recogió datos que posteriormente fueron procesados y analizados estadísticamente. Las modalidades fueron de campo y bibliográfica, los niveles fueron exploratorio caracterizado por ser flexible para indagar un tema poco estudiado y descriptivo porque especifica las características donde el investigador define lo que se medirá, sobre qué o quienes se recogerán los datos. Los resultados más representativos por encima del 50% son; la existencia de la familia nuclear, por parte de los estudiantes 63% y por los docentes 100%; las normas de convivencia estudiantes, 93% y docentes 100%; preocupación de las actividades escolares, estudiantes 88%; cumplimiento de las tareas escolares estudiantes 99%, docentes 100%; ayuda de tareas escolares estudiantes 54%, docentes 100%; matemáticas áreas de dificultad estudiantes 63%, docentes 100%; computador dispositivo tecnológico que utilizan estudiantes 54%; tiempo de realizar las tareas más de 2 horas estudiantes 58%. En conclusión, se evidenció que, a pesar de la pandemia, la mayoría de las familias son nucleares y los estudiantes cumplen con tranquilidad las tareas escolares, utilizando un computador para entregar los trabajos asignadas por los docentes.
Beschreibung: This investigation had as objective to analyze the family integration and the school assignments in times of the COVID-19 pandemic, of the students sixth grade of Basic General Education, parallels “A” and “B” of the Juan Montalvo Educational Unit of the Ambato city. The line of investigation was communication, society, cultural and technological. Regarding the methodology, it worked with the quali-quantitative approach because it allows to obtain balanced results. The survey technique was used using the questionnaire instrument that was applied to 76 students and 2 teachers in charge of parallels, of which data was collected that subsequently were processed and statistically analyzed. The modalities were field and bibliographic, the levels were exploratory characterized by being flexible to investigative a little-studied topic and descriptive because it specifies the characteristics where the researcher defines what will be measured, about what or who will collect the data. The most representative results above 50% are; the existence of nuclear family, 63% by students and 100% by teachers; the ruler of coexistence, students 93% and teachers 100%; concern about school activities students 88%; fulfillment of school assignments students 99%, teachers 100%; help whit school assignments students 54%, teachers 100%; mathematics areas of difficulty students 63%, teachers 100%; computer technological device used by students 54% and the time to perform tasks more than 2 hours students 58%. In conclusion, it was evidenced that, despite the pandemic, most of the families are nuclear and the students calmly comply the school assignments, using a computer to deliver assignments assigned by teachers.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34271
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
13. Archivo informe final de titulación - Yánez Moposita Diego Arturo (1).pdf2,72 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.