Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34267
Título : La Plataforma Virtual Zoom en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de Educación General Básica Media, de la Unidad Educativa “Emanuel” de la ciudad de Ambato
Autor : Hernández Dávila, Carlos Alfredo
Pérez Salinas, Vanessa Lisbeth
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL
PLATAFORMA VIRTUAL ZOOM
CLASES SINCRÓNICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación radica en la importancia de la observación de un tema actual siendo este el uso de la plataforma Virtual Zoom. Además, desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid- 19, se continuó la educación con clases sincrónicas mediante videoconferencias. El objetivo de la presente investigación fue determinar el impacto de la plataforma virtual Zoom en el aprendizaje de la Matemática. En la investigación se trabajó con el nivel exploratorio, que permite relacionar fenómenos desconocidos y recolectar información sobre hechos reales en contextos específicos. Adicionalmente, es descriptiva porque puntualiza hechos educativos en un espacio y tiempo específico, obteniendo características únicas y diferentes. La modalidad que se empleó fue bibliográfica, porque se investigó información en el Repositorio de la Universidad Técnica de Ambato, libros, bibliotecas virtuales y revistas científicas; se trabajó con un enfoque mixto cuali-cuantitativo, porque se observó la realidad de los estudiantes durante las clases sincrónicas, y se interpretó datos reales; para lo cual, se aplicó una encuesta con escala de Likert a los estudiantes y una entrevista a los docentes de la asignatura para conocer sus experiencias, la población fue de 69 estudiantes y 2 docentes. Por otro lado, para la fiabilidad de los datos se utilizó el estadístico de Chi cuadrado. La línea de investigación corresponde a comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Por último, los resultados demuestran que la Plataforma Virtual Zoom ha tenido un impacto importante en el aprendizaje de la Matemática; debido a que, al ser una plataforma accesible y de fácil uso, ha permitido que se pueda continuar con la educación virtual en la Institución de forma sincrónica
Descripción : The present research work is based on the importance of the observation of a current topic being the use of the Virtual Zoom platform. In addition, since the beginning of the health emergency by Covid-19, education continued with synchronous classes through videoconferences. The objective of the present research was to determine the impact of the Zoom virtual platform on the learning of Mathematics. The research worked at the exploratory level, which allows relating unknown phenomena and collecting information on real facts in specific contexts. Additionally, it is descriptive because it points out educational facts in a specific space and time, obtaining unique and different characteristics. The modality used was bibliographic, because information was researched in the repository of the Technical University of Ambato, books, virtual libraries and scientific journals; we worked with a mixed quali-quantitative approach, because the reality of the students was observed during synchronous classes, and real data was interpreted; for which, a survey with Likert scale was applied to students and an interview to teachers of the subject to know their experiences, the population was 69 students and 2 teachers. On the other hand, the Chi-square statistic was used for the reliability of the data. The line of research corresponds to communication, society, culture and technology. Finally, the results show that the Zoom Virtual Platform has had an important impact on the learning of Mathematics; since it is an accessible and easy to use platform, it has allowed the continuation of virtual education in the Institution in a synchronous manner
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34267
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. Informe Final del Trabajo de Integración Curricular_ Perez Salinas Vanessa Lisbeth.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.