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Título : Tendencias digitales y la recreación física escolar
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Bucheli Escalante, Jefferson Andrés
Palabras clave : PLATAFORMAS
RECREACIÓN FÍSICA ESCOLAR
TECNOLOGÍA DIGITAL
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : La tecnología ha existido durante muchos años, y esta puede transformarse o actualizarse para servirle a la humanidad y facilitar sus actividades, como por ejemplo trabajar, informarse, aprender, educarse, incluso recrearse. En razón de la recreación se crean y se utilizan actualmente, redes sociales, plataformas de streaming, videojuegos, que interactúan con las personas por medio de aparatos o herramientas tecnológicas tales como Smartphones o teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tablets y laptops que son computadores portátiles, entre otros. Si las personas muestran una aceptación colectiva hacia estos medios y herramientas digitales para el entretenimiento, son denominados tendencias por la misma sociedad. Sin embargo, al adoptar esta forma de entretenimiento, los individuos se olvidan o dejan de practicar actividades recreativas como la actividad física y el deporte. Esto puede crear consecuencias negativas por ejemplo adicciones, problemas de concentración, problemas alimenticios, entre otros problemas de salud. La presente investigación es novedosa e importante, ya que analiza cuál es la relación entre las tendencias digitales y actividad física recreativa. Así como xi también el impacto que genera al resolver cuestionamientos de si las tendencias digitales de momento, son o no responsables del bajo nivel de recreación y actividad física específicamente de los estudiantes. (Kumar, 2017) menciona que en la sociedad se están aplicando varios cambios, sociales, éticos, así como también culturales, que afectan la educación física y el deporte. En este contexto las nuevas tendencias que a día de hoy encontramos, nos permitan reflexionar sobre procesos que se han ido consolidando como un fenómeno que proporciona una renovación radical, apoyado principalmente en las tecnologías de la información y la comunicación. La investigación es útil, ya que puede colaborar con futuros estudios dedicados a la tecnología digital y su relación frente a la actividad física y recreación escolar de los estudiantes y adolescentes en general. Así las propuestas futuras en productos digitales podrían ser menos dañinas o adictivas, sin alguna influencia perjudicial. Finalmente, es factible gracias al apoyo y colaboración de las autoridades, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “San Alfonso”, que nos han permitido realizar los estudios pertinentes facilitando el desarrollo del proyecto y obtención de resultados
Descripción : Technology has existed for many years, and it can be transformed or updated to serve humanity and facilitate its activities, such as work, information, learning, education and even recreation. Because of recreation, social networks, streaming platforms, video games, which interact with people through technological devices or tools such as smartphones, smart watches, tablets and laptops, among others, are created and used nowadays. If people show a collective acceptance towards these digital media and tools for entertainment, they are called trends by society itself. However, by adopting this form of entertainment, individuals forget or stop practising recreational activities such as physical activity and sport. This can create negative consequences such as addictions, concentration problems, eating problems, among other health problems. This research is novel and important, as it analyses the relationship between digital trends and recreational physical activity. As well as the impact it generates by resolving questions of whether or not the current digital trends are responsible for the low level of recreation and physical activity specifically among students. xiii (Kumar, 2017) mentions that several social, ethical, as well as cultural changes are taking place in society that affect physical education and sport. In this context the new trends that we find today, allow us to reflect on processes that have been consolidating as a phenomenon that provides a radical renewal, mainly supported by information and communication technologies. The research is useful, as it can collaborate with future studies dedicated to digital technology and its relation to physical activity and school recreation of students and adolescents in general. Future proposals on digital products could then be less harmful or addictive, without any detrimental influence. Finally, it is feasible thanks to the support and collaboration of the authorities, teachers and students of the "San Alfonso" Educational Unit, who have allowed us to carry out the relevant studies, facilitating the development of the project and obtaining results.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34228
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

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