Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34128
Título : El marketing relacional y el perfil de la mujer policía como imagen institucional del servicio policial en el Ecuador
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Gamboa Viera, María Elizabeth
Espinoza Calle, Jenny Carolina
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING
MARKETING RELACIONAL
MUJER POLICÍA
IMAGEN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La policía comunitaria es una filosofía que promueve estrategias organizativas que apoyan el uso sistemático de asociaciones y técnicas de resolución de problemas. Aborda de manera proactiva las condiciones inmediatas que dan lugar a problemas de seguridad pública como el crimen, el desorden social y el miedo al crimen. Básicamente, se trata de establecer relaciones en la comunidad, con residentes, dueños de negocios, ligas comunitarias, y colaborar con esos socios para reducir y prevenir el crimen de manera proactiva. Este trabajo busca a partir de un conjunto de relatos dados por mujeres policías, determinar cómo construyen su identidad e imagen de sí mismas en relación a su género, al hablar de sus roles como policías, y los roles más amplios de hombres y mujeres en la sociedad. Pues, a pesar de la lucha de las mujeres policías por la igualdad en la actividad policial, las mujeres no solo se diferenciaron de sus homólogos masculinos, sino que también describieron “hacer género” y “hacer trabajo policial” en colaboración. En este estudio se tuvo dos resultados en relación al marketing relacional y el perfil de la mujer policía como imagen institucional del servicio policial en el Ecuador, uno es el punto de vista de la comunidad en general y el otro de la mujer policía como una autocrítica, con conocimiento pleno de su rol en esta institución policial. El auto crítico realizado por la mujer policía, explica que existe mucho por trabajar, pero que ahora que dos mujeres están a cargo de la seguridad del país a través del Ministerio de Gobierno y de la Comandancia de Policía, hay mayor confianza en las personas que ven un desempeño alto y excelente realizado hasta el momento. Por lo tanto, aprovechando de este momento, de la belleza y fortaleza de la mujer dentro de esta noble institución, se puede explotar y mejorar los aspectos negativos que rodean a la marca con la institución policial como tal.
Descripción : Community policing is a philosophy that promotes organizational strategies that support the systematic use of partnerships and problem-solving techniques. Proactively address immediate conditions that give rise to public safety issues such as crime, social disorder, and fear of crime. Basically, it's about building relationships in the community, with residents, business owners, community leagues, and collaborating with those partners to proactively reduce and prevent crime. This work seeks, from a set of stories given by policewomen, to determine how they construct their identity and image of themselves in relation to their gender, by talking about their roles as policemen, and the broader roles of men and women in the police force society. For, despite policewomen's fight for equality in policing, women not only differed from their male counterparts, but also described “doing gender” and “doing police work” in collaboration. In this study, there were two results in relation to relationship marketing and the profile of the police woman as an institutional image of the police service in Ecuador, one is the point of view of the community in general and the other of the police woman as a self-criticism , with full knowledge of their role in this police institution. The critical car made by the policewoman explains that there is a lot to work on, but that now that two women are in charge of the country's security through the Ministry of Government and the Police Command, there is greater confidence in the people who they see a high and excellent performance done so far. Therefore, taking advantage of this moment, of the beauty and strength of women within this noble institution, it is possible to exploit and improve the negative aspects that surround the brand with the police institution as such.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34128
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
138 AA-MKT.pdf435,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.