Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34103
Título : Análisis del nivel de daño para diferentes niveles de peligro sísmico en elementos sometidos a flexión y compresión para una estructura típica de hormigón armado
Autor : Navarro Peñaherrera, Carlos Patricio
Navarrete López, Pablo Andres
Palabras clave : NIVEL DE DESEMPEÑO
HORMIGÓN ARMADO
ANÁLISIS NO LINEAL
ANÁLISIS LINEAL
NIVELES DE AMENAZA
AMENAZA SÍSMICA
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : One of the methodologies presented by the Vision 2000 Committee presents the different performance objectives and those proposed by the Ecuadorian Construction Standard NEC 2015, with the objective of verifying the performance level of a structure through nonlinear analysis. For the analysis of the structure we used the most relevant parameters such as irregularity of plan and elevation, structural system and soil type. With all the information obtained from the structure and the different methodologies, the linear and nonlinear analysis was performed to verify the fundamental parameters of the structure and the different structural elements, which comply with the specifications of the standard. With the results of the two methodologies applied in the analysis, the performance level of the structure was verified according to the objectives present in the Vision 2000 and related to the performance levels present in the Ecuadorian Construction Standard, with which it was established that the typical reinforced concrete structure does not meet the objectives and presents serious seismic vulnerability problems. Finally, a classification of the cracking in the elements subjected to bending and compression in a general way present in a structure was made by compiling information obtained from previous studies and comparing them with the results obtained in the linear and nonlinear analysis of the structure.
Descripción : Una de las metodologías es la presentada por el Comité Visión 2000 en la misma que nos presenta los diferentes objetivos de desempeño y los propuestos por la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC 2015, con el objetivo de verificar el nivel de desempeño de una estructura a través del análisis no lineal. Para el análisis de la estructura se utilizó los parámetros más relevantes como son irregularidad de planta y elevación, sistema estructural y el tipo de suelo. Con toda la información obtenida de la estructura y las diferentes metodologías, se realizó el análisis lineal y no lineal para verificar los parámetros fundamentales de la estructura y de los diferentes elementos estructurales, los mismos que cumple con lo especificado en la norma. Con los resultados de las dos metodologías aplicadas en el análisis, se verificó el nivel de desempeño de la estructura de acuerdo a los objetivos presentes en la Visión 2000 relacionándolos con los niveles de desempeño presentes en la Norma Ecuatoriana de la Construcción, con lo cual se estableció que la estructura típica de hormigón armado no cumple con los objetivos y presenta graves problemas de vulnerabilidad sísmica. Finalmente, se realizó una clasificación de la fisuración en los elementos sometidos a flexión y compresión en forma general presentes en una estructura que se dió mediante la recopilación de información obtenido de estudios anteriores comparándolos con los resultados obtenidos en los análisis lineal y no lineal de la estructura.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34103
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.C. 1552 - Navarrete López Pablo Andrés.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.