Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34016
Title: Los dispositivos electrónicos y su relación con los procesos cognitivos en estudiantes de quinto año EGB paralelo A, B, C jornada matutina de la Unidad Educativa Guayaquil de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Morales Reinoso, Michelle Elizabeth
Keywords: DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS TECNOLOGÍA, INCLUSIÓN TECNOLÓGICA, AVANCES
Issue Date: 1-Nov-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: En el presente trabajo investigativo tiene como objetivo presentar la relación correspondiente entre las dos variables, los dispositivos electrónicos y los procesos cognitivos en estudiantes de Quinto Año EGB paralelo A, B, C jornada matutina de la Unidad Educativa Guayaquil de la Ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, el enfoque mixto con la aplicación de encuestas a estudiantes de la Unidad Educativa diseñadas para la recolección de información, con una población de 90 estudiantes de la Unidad Educativa Guayaquil del Quinto año EGB paralelos A, B, C. El nivel o tipo de investigación es de campo, bibliográfica, descriptiva. Los resultados que se han obtenido de la prueba estadística Alfa de Cronbach y CHI 2 de Friedman entre ,000 Y ,002 de las dos variables. A partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Description: The objective of this research work is to present the corresponding relationship between the two variables, electronic devices and cognitive processes in Fifth Year EGB students parallel A, B, C morning session of the Guayaquil Educational Unit of the City of Ambato province of Tungurahua, the mixed approach with the application of surveys to students of the Educational Unit designed for the collection of information, with a population of 90 students of the Guayaquil Educational Unit of the Fifth year EGB parallels A, B, C. The level or type of research is field, bibliographic, descriptive. The results obtained from the Cronbach's Alpha and Friedman's CHI 2 between, 000 and, 002 of the two variables. Based on a meticulous analysis, the respective conclusions and recommendations were drawn up.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34016
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los dispositivos electronicos y procesos cognitivos (6)-signed.pdf2,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.