Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33814
Título : Métodos de enseñanza de Educación Física en modalidad virtual
Autor : Sánchez Guerrero, Mentor Javier
Espín Pico, Víctor Rubén
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN FÍSICA, APLICACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : Actualmente estamos atravesando por una situación difícil desde la llegada de la pandemia covid 19, el cual ha cambiado drásticamente el estilo de vida de la población en la cual se ha tenido que adoptar nuevas medidas en nuestro diario vivir. En el ámbito de la educación las clases se han trasladado a la modalidad virtual, donde los docentes han tenido que emplear nuevas estrategias para cumplir con el desarrollo de sus clases, es de aquí que nace la presente investigación con el objetivo de analizar que métodos de enseñanza de educación física aplican los docentes en la modalidad virtual. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo con una finalidad básica, de tipo no experimental con un corte transversal, y con un alcance analítico, deductivo y descriptivo donde la muestra fue conformada por 86 docentes del Colegio de profesionales de Cultura Física de Tungurahua. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que se utilizo para la recogida de información fue un cuestionario que fue construido en base a un sustento científico y el cual fue validado por expertos en el área de la educación física. Una vez analizado y procesado estadísticamente los resultados pudimos concluir cuales fueron los métodos que utilizaron los docentes en la modalidad virtual y también que los docentes poseen un nivel medio-alto en base a conocimiento y aplicación
Descripción : We are currently going through a difficult situation since the arrival of the pandemic covid 19, which has drastically changed the lifestyle of the population in which we have had to adopt new measures in our daily lives. In the field of education, classes have moved to the virtual mode, where teachers have had to employ new strategies to comply with the development of their classes, which is why this research was born with the objective of analyzing the teaching methods of physical education applied by teachers in the virtual mode. The present study has a quantitative approach with a basic purpose, non-experimental type with a transversal cut, and with an analytical, deductive and descriptive scope where the sample was conformed by 86 teachers of the College of Physical Culture Professionals of Tungurahua. The technique used was the survey and the instrument used for the collection of information was a questionnaire that was constructed based on a scientific basis and which was validated by experts in the area of physical education. Once the results were analyzed and statistically processed, we were able to conclude which were the methods used by the teachers in the virtual modality and also that the teachers have a medium-high level in terms of knowledge and application.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33814
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PDF (3).pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.