Recursos didácticos interactivos 3.0 en la enseñanza de medidas de prevención por covid 19
No Thumbnail Available
Date
2021-10-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Abstract
La siguiente investigación desarrolla el tema de “Recursos didácticos interactivos 3.0
en la enseñanza de medidas de prevención por COVID 19” que abarca la línea de
educación, el objetivo general orienta al análisis para el cual se utiliza referentes
bibliográficos de revistas, artículos científicos y libros para construir los antecedentes
investigativos y la fundamentación teórica cumpliendo con el primer objetivo. La
investigación es de carácter cualitativo que da paso a profundizar y descubrir ideas con
la observación e interpretación, por medio del alcance descriptivo que posee y sus
técnicas como lo es la entrevista con su instrumento, guion de preguntas abiertas ayudó
al cumplimento del segundo objetivo y la observación no participativa con su ficha de
observación detalla que herramientas se utilizan para crear recursos didácticos
interactivos, por ende, se cumple con el tercer objetivo. Al realizar el análisis de las
categorías gracias a la recolección de datos de los instrumentos aplicados a las
docentes y en las aulas virtuales de Educación Inicial II se logra alcanzar los resultados
por categorías para finalmente llegar a las conclusiones que derivan a
recomendaciones respondiendo y cumpliendo con el objetivo de toda la investigación
manifestando que el uso de recursos didácticos interactivos 3.0 estimulan la generación
de aprendizaje y permiten crear por medio de experiencias auditivas y visuales la
enseñanza de las medidas de prevención por COVID 19.
Description
The following investigation develops the topic "Interactive didactic resources 3.0 in
the teaching of prevention measures by COVID 19" which includes the line of
education. The overall objective guides the analysis, in this regard, bibliographic
references from journals, scientific articles and books are used to build the research
background and the theoretical foundation, thus reaching the first objective. This
investigation is qualitative. It leads to deepen and discover ideas through observation
and interpretation, by means of its descriptive scope and techniques such as the
interview with its open-ended questions script instrument, helped in this way reach the
second objective and the non-participatory observation with its observation sheet sets
out which tools are used to create interactive didactic resources, thus meeting the third
objective. By analyzing the categories, thanks to the collection of data from the
instruments applied to the teachers and in the virtual classrooms of Early Childhood
Education II, results by categories are achieved. Finally, it comes to the conclusions
that lead to recommendations, thus responding and fulfilling the objective of the whole
investigation, stating that the use of interactive didactic resources 3.0 stimulates the
generation of learning and it allows to create, through auditory and visual experiences,
the teaching of prevention measures by COVID 19.
Keywords
RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS, ENSEÑANZA, DIDÁCTICA, MEDIDAS DE PREVENCIÓN