Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33629
Título : Recursos didácticos interactivos 3.0 en la enseñanza de medidas de prevención por covid 19
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Arcos Ulcuango, Ana Cristina
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS, ENSEÑANZA, DIDÁCTICA, MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La siguiente investigación desarrolla el tema de “Recursos didácticos interactivos 3.0 en la enseñanza de medidas de prevención por COVID 19” que abarca la línea de educación, el objetivo general orienta al análisis para el cual se utiliza referentes bibliográficos de revistas, artículos científicos y libros para construir los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica cumpliendo con el primer objetivo. La investigación es de carácter cualitativo que da paso a profundizar y descubrir ideas con la observación e interpretación, por medio del alcance descriptivo que posee y sus técnicas como lo es la entrevista con su instrumento, guion de preguntas abiertas ayudó al cumplimento del segundo objetivo y la observación no participativa con su ficha de observación detalla que herramientas se utilizan para crear recursos didácticos interactivos, por ende, se cumple con el tercer objetivo. Al realizar el análisis de las categorías gracias a la recolección de datos de los instrumentos aplicados a las docentes y en las aulas virtuales de Educación Inicial II se logra alcanzar los resultados por categorías para finalmente llegar a las conclusiones que derivan a recomendaciones respondiendo y cumpliendo con el objetivo de toda la investigación manifestando que el uso de recursos didácticos interactivos 3.0 estimulan la generación de aprendizaje y permiten crear por medio de experiencias auditivas y visuales la enseñanza de las medidas de prevención por COVID 19.
Descripción : The following investigation develops the topic "Interactive didactic resources 3.0 in the teaching of prevention measures by COVID 19" which includes the line of education. The overall objective guides the analysis, in this regard, bibliographic references from journals, scientific articles and books are used to build the research background and the theoretical foundation, thus reaching the first objective. This investigation is qualitative. It leads to deepen and discover ideas through observation and interpretation, by means of its descriptive scope and techniques such as the interview with its open-ended questions script instrument, helped in this way reach the second objective and the non-participatory observation with its observation sheet sets out which tools are used to create interactive didactic resources, thus meeting the third objective. By analyzing the categories, thanks to the collection of data from the instruments applied to the teachers and in the virtual classrooms of Early Childhood Education II, results by categories are achieved. Finally, it comes to the conclusions that lead to recommendations, thus responding and fulfilling the objective of the whole investigation, stating that the use of interactive didactic resources 3.0 stimulates the generation of learning and it allows to create, through auditory and visual experiences, the teaching of prevention measures by COVID 19.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33629
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL ARCOS ANA CRISTINA.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.