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Título : Ecosistema de medios digitales: un análisis de componentes principales según el criterio de expertos
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
Cordero Armendáriz, Shirley Estefanía
Puca Guangasi, Daniela Guadalupe
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MEDIOS DIGITALES
MARKETING DIGITAL
INBOUND MARKETING
SOCIAL MEDIA MARKETING
SOCIAL MEDIA ANALYTICS
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Esta investigación se realizó con base en un estudio sistemático de la literatura relacionada con los medios digitales. Los datos considerados proceden de la base de datos bibliográfica Scopus, utilizando un estudio cuantitativo no experimental con un método teórico deductivo y un método empírico de recolección de información, que fue usado para la recopilación de los datos mediante herramientas basadas en la escala de Likert, aplicada a 273 expertos de Ecuador, con base en el método Delphi. En Ecuador, la evolución del marketing digital es proporcional al desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con base en lo expresado, el propósito de este artículo es comprender los componentes y tecnologías que conforman el ecosistema de medios digitales mejorando la efectividad de la estrategia de organización y su utilización. Con el inicio de la pandemia COVID-19, se han realizado muchos esfuerzos para reducir su impacto en la salud pública y la economía mundial, contando con contribuciones de directivos del sector empresarial e investigadores académicos, siendo limitadas. El uso de la tecnología de la información será el único recurso que podrá contrarrestar el impacto económico de la pandemia en las PYME. Para la realización de las estrategias del marketing se considera al marketing digital como una parte fundamental, ante esto, se presenta como principal aporte de esta investigación, un enfoque del ecosistema de medios digitales con base en los autores más citados en la literatura mundial en contraste con los estándares de los expertos del sector comercial y académico.
Descripción : This research was carried out based on a systematic study of the literature related to digital media. The data considered came from the bibliographic data base Scopus. Using a non-experimental quantitative study with a deductive method to analyze 82 theoretical hypotheses. The empirical method of data collection was used to collect data using structured tools based on the Likert scale, the survey was applied to 273 experts in Ecuador, based on the Delphi method, selecting the most qualified informants among the participants. In Ecuador, the evolution of digital marketing is proportional to the development of new information and communication technologies. Based on this, the purpose of this article is to understand the components and technologies that make up the digital media ecosystem, and improve the effectiveness of the organization and utilization strategy. Since the onset of the COVID-19 pandemic, many efforts have been made to reduce its impact on public health and the global economy with contributions from managers and academic researchers. Effective contributions in the commercial sector are limited. The use of information technology will be the only resource that can counteract the economic impact of the pandemic on SMEs. However, the greatest benefit that SMEs conceive when they enter the digital world is the contribution of new management practices to the organizational system. For the realization of business marketing strategies, digital marketing is considered as a fundamental part of it, before this is presented as the main contribution to this research an approach to the digital media ecosystem based on the most cited authors in the world literature in contrast to the standards of experts in the commercial and academic sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33527
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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