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Título : Emociones de marcas textiles: un análisis comparado de asociación de marca y consumo conspicuo
Autor : Ortiz López, Santiago Omar
Iza Hurtado, Erika Paola
Oña Estrada, Evelyn Estefanía
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CONSUMO CONSPICUO
MARCAS
CLASES SOCIALES
MERCADO
NECESIDADES
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente trabajo de investigación permite evidenciar las diferentes tendencias que tienen los consumidores antes los distintos productos textiles con una marca posicionada en el mercado, lo que permite al consumidor tener una posición más alta de acuerdo a los productos textiles lujosos que pueden adquirir, con el objetivo de que su posición social sea notoria con las distintas marcas que se adquieren en la provincia de Tungurahua. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en analizar la relación que existe entre una marca textil posicionada en el mercado y la clase social que puede llegar a tener el consumidor a través de un consumo conspicuo al adquirir marcas renombradas entre los consumidores. La investigación dio como resultado que los consumidores de la provincia de Tungurahua, tienden a un consumo conspicuo de marcas posicionadas en el mercado textil, mientras que los consumidores de clase alta prefieren el consumo discreto de las marcas reconocidas con el fin de satisfacer sus necesidades mas no por su clase social. Así la propuesta resultante de la investigación nos permite conocer que existe información proporcional ante el consumo conspicuo de las marcas que se posicionan en el mercado para llegar a los consumidores a motivarlos para la adquisición de las mismas permitiendo conducir a un lujo distintivo que les permite alcanzar una buena posición en entre las clases sociales existentes.
Descripción : The present research work allows to show the different trends that consumers have before the different textile products with a brand positioned in the market, which allows the consumer to have a higher position according to the luxurious textile products that they can acquire, with the objective that their social position is notorious with the different brands that are acquired in the province of Tungurahua. It is for this reason that the present research work has focused on analyzing the relationship that exists between a textile brand positioned in the market and the social class that the consumer may have through conspicuous consumption when acquiring renowned brands among the consumers. The investigation showed that consumers in the province of Tungurahua tend to conspicuously consume brands positioned in the textile market, while upper-class consumers prefer the discrete consumption of recognized brands in order to satisfy their needs more. not because of their social class. Thus, the proposal resulting from the research allows us to know that there is proportional information regarding the conspicuous consumption of the brands that are positioned in the market to reach consumers to motivate them to acquire them, allowing them to lead to a distinctive luxury that allows them to achieve a good position in between the existing social classes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33523
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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