Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33423
Título : Actividades de expresión escénica en el desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas de 4 a 5 años del nivel inicial
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
López Maisanche, Mónica Paulina
Palabras clave : EXPRESIÓN ESCÉNICA, AUTOCONFIANZA, DESARROLLO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación elaborado bajo el tema: “Actividades de expresión escénica en el desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas de 4 a 5 años del nivel inicial II de la Unidad Educativa “Atahualpa” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Para la recolección de información se emplearon dos instrumentos. El enfoque de estudio es cualitativo porque está basada en la observación de comportamientos naturales como: la participación, expresión, emoción e interacción social, obteniendo un diagnostico real de la situación. Por otro lado, tiene un alcance descriptivo donde narra las diferentes metodologías de enseñanza que aplican las docentes, así mismo es correlacional porque se midió la relación que existe entre las dos variables, determinando que la variable independiente está influyendo de forma positiva en la dependiente hacia el desarrollo de la autoconfianza. En cuanto a la recopilación de datos se utilizó como técnica la observación en modalidad virtual dirigida a los alumnos y a la docente. También se aplicó la entrevista, compuesta por una base de preguntas abiertas y de opinión dirigida a las maestras. Con esto se evidencia que el desarrollo de la autoconfianza se ha logrado en un gran porcentaje, debido al nuevo sistema de enseñanza por la crisis humanitaria a nivel mundial. Las conclusiones establecen que las expresiones escénicas fortalecen su autoestima, auto confianza, seguridad y desarrolla sus habilidades y destrezas a través de la danza, teatro, pantomima, música, en donde el infante aprende explorando a través de la conexión de sus emociones e imaginación
Descripción : The present research work elaborated under the theme: “Scenic expression activities in the development of self-confidence in boys and girls from 4 to 5 years old of initial level II of the Educational Unit “Atahualpa” of the Ambato canton, Tungurahua province. Two instruments were used to collect information. The study approach is qualitative because it is based on the observation of natural behaviors such as: participation, expression, emotion and social interaction, obtaining a real diagnosis of the situation. On the other hand, it has a descriptive scope where it narrates the different teaching methodologies applied by teachers, likewise it is correlational because the relationship between the two variables was measured, determining that the independent variable is positively influencing the dependent variable towards developing self-confidence. Regarding data collection, observation in virtual mode was used as a technique aimed at the students and the teacher. The interview was also applied, consisting of a base of open questions and opinions directed to the teachers. This shows that the development of self-confidence has been achieved in a great percentage, due to the new education system due to the humanitarian crisis worldwide. The conclusions establish that stage expressions strengthen their self-esteem, selfconfidence, security and develop their abilities and skills through dance, theater, pantomime, music, where the infant learns by exploring through the connection of their emotions and imagination
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33423
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL_LÓPEZ MAISANCHE MÓNICA PAULINA.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.