Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33413
Título : Actividades de gamificación 3.0 y la expresión verbal de niños y niñas del nivel inicial
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Núñez Sánchez, Jessica Mariela
Palabras clave : Actividades, gamificación, expresión verbal
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación se encamina en analizar las actividades de gamificación 3.0 y la expresión verbal de los niños del Nivel Inicial, se desarrolló bajo un enfoque cualicuantitativo, cualitativo pues permitió describir la presente temática, y un enfoque cuantitativo porque permitió analizar datos numéricos y probar la hipótesis, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación no participativa con sus instrumentos: guion de preguntas y una ficha de observación la cual está vinculada al proyecto de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ”Desarrollo de Herramientas web 3.0 en la Educación como Apoyo en el Aprendizaje Colaborativo”. Además, se hace un cuadro de estudio por categorías de la información recolectada a las docentes y gracias a los datos recolectados de la ficha de observación se logró hacer la respectiva tabulación y se comprobó la hipótesis en la cual se validó la hipótesis alterna: Las actividades de gamificación 3.0 aportan en la expresión verbal en niños y niñas del Nivel Inicial, se trabajó bajo una muestra por conveniencia utilizando datos para crear una pauta de acuerdo a la facilidad de acceso con la disponibilidad de las docentes, esta población aporta con la adquisición de la información requerida para la presente investigación puesto que en la actualidad se volvió necesario involucrar la educación con la tecnología en base a estrategias didácticas como la gamificación siendo el docente mediador y creando actividades por medio de herramientas web para que exista una interacción y comunicación efectiva entre compañeros desde un ambiente tecnológico.
Descripción : The research work is aimed at analyzing the activities of gamification 3.0 and the verbal expression of the children of the Initial Level. It was developed under a qualitative-quantitative approach since the qualitative one allows describing the present subject, and a quantitative approach because it allowed analyzing numerical data and testing the hypothesis, later the techniques used are the interview and nonparticipatory observation with its instruments: script of questions and an observation sheet which is linked to the project of the Faculty of Human Sciences and Education "Development of Web 3.0 Tools in Education as Support in Collaborative Learning". In addition, a study chart is made by categories of the information collected from the teachers and the observation file, thanks to the data collected, the respective tabulation was made and the hypothesis in which the alternate hypothesis was validated was verified: The activities of gamification 3.0 contributes to verbal expression in boys and girls of the Initial Level, additionally it was worked under a convenience sample; Used to create a guideline according to the ease of access with the availability of the teachers, this population contributes with the acquisition of the information required for the present investigation. Since at present it became necessary to involve education with technology based on didactic strategies such as gamification, since the teacher as a mediator must create activities through web tools so that there is interaction and affective communication between classmates, from an environment technological.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33413
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NÚÑEZ SÁNCHEZ JÉSSICA MARIELA tesis.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.