Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33404
Título : La motivación y la orientación al aprendizaje y rendimiento en las clases de educación física
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Romo Castro, Francis Ariel
Palabras clave : MOTIVACIÓN, ORIENTACIÓN AL APRENDIZAJE, RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo la verificación y análisis de los niveles de motivación y su influencia dentro de la orientación al aprendizaje en las clases de educación física, se utilizó un enfoque cuantitativo, con un método de estudio descriptivo, analítico y deductivo, el tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, correlacional y de campo, además está apoyado en literatura científica mediante una recolección de datos de carácter bibliográfico para su adecuada elaboración. Se aplicaron dos encuestas validadas científicamente en las cuales la primera encuesta busca medir la motivación de los estudiantes en el contexto de las clases de educación física y el siguiente cuestionario busca medir la orientación al aprendizaje y rendimiento en las clases de educación física, las cuales posteriormente se tabularon estadísticamente para su análisis e interpretación, y así poder verificar la hipótesis planteada de que la motivación es un factor muy importante dentro de la orientación al aprendizaje y rendimiento en las clases de educación física para que los estudiantes logren adquirir conocimientos mucho más significativos y desarrollen su propia autonomía durante la clase, además se observó que la motivación intrínseca influye de manera significativa en la orientación a los resultados sin esfuerzo y la orientación de aprendizaje iniciada por el profesor, y debido a la pandemia de COVID-19 los estudiantes han adquirido hábitos sedentarios, afectando su índices motivacionales y sus deseos de seguir asistiendo a clases virtuales de EF.
Descripción : The present research has as its objective the verification and analysis of the levels of motivation and its influence within the learning orientation in physical education classes, a quantitative approach was used, with a descriptive, analytical and deductive study method, the type of research is basic with a non-experimental, correlational and field design, it is also supported by scientific literature through a bibliographic data collection for its adequate elaboration. Two scientifically validated surveys were applied in which the first survey seeks to measure the motivation of students in the context of physical education classes and the following questionnaire seeks to measure the orientation to learning and performance in physical education classes, which were later statistically tabulated for analysis and interpretation, and thus be able to verify the hypothesis that motivation is a very important factor in the learning and performance orientation in physical education classes for students to acquire much more significant knowledge and develop their own autonomy during class, it was also observed that intrinsic motivation significantly influences the orientation to results without effort and learning orientation initiated by the teacher, and due to the pandemic of COVID-19 students have acquired sedentary habits, affecting their motivational indexes and their desire to continue attending virtual PE classes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33404
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ROMO CASTRO FRANCIS ARIEL.pdf826,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.