Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33309
Título : Indicadores De Evaluación Y Resultados De Aprendizaje Del Ámbito Relaciones Lógica Matemática En La Modalidad Online Del Nivel Inicial.
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Caillamara Toapanta, Diana Elizabeth
Palabras clave : INDICADORES DE EVALUACIÓN, RESULTADOS DE APRENDIZAJE, MODALIDAD ONLINE
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación sobre “Indicadores de evaluación y resultados de aprendizaje del ámbito relaciones lógica matemática en la modalidad online del nivel inicial”, tiene como objetivo general analizar los Indicadores de evaluación y resultados de aprendizaje del ámbito relaciones lógica matemática en la modalidad online del nivel inicial, para ello se realizó una revisión bibliográfica en documentos de diferentes bases de datos de la cualse obtuvo la fundamentación teórica que permite sustentar el proceso de evaluación y adaptación de sus elementos en modalidad online, al mismo tiempo al lograr el cumplimiento de los objetivos específicos fue posible identificar las adaptaciones de indicadores de evaluación y conocer la importancia de los resultados de aprendizaje en el nivel Inicial. La metodología utilizada se delimito a un tipo de estudio de Investigación Básica, con un alcance descriptivo y desarrollada bajo un enfoque cualitativo considerando importante para el desarrollo del proceso de investigación analizar las perspectivas de los participantes y del investigador, las técnicas seleccionadas fueron la entrevista y la observación sujetos a validación por expertos, como instrumentos para recopilar información se utilizó un guion de entrevista y una ficha de observación cuyo análisis y procesamiento concluye, que es fundamental comprender que los indicadores de evaluación orientan la creación de actividades evaluativas relacionadas con el contexto de enseñanza y dichas actividades sirven para concretar los resultados finales de aprendizaje; de esta forma se puede asegurar un apropiado proceso de enseñanza en un entorno de aprendizaje virtual garantizando una educación integral.
Descripción : The research work on " Evaluation indicators and learning outcomes in the field of mathematical logic relationships in the online mode of the initial level", has as a general objective to analyze the indicators of evaluation and learning results of the field of mathematical logic relationships in the online modality of the initial level, for this, a bibliographic review was carried out in documents from different databases from which the theoretical foundation was obtained that allows supporting the processof evaluation and adaptation of its elements in online mode, at the same time when achieving compliance with the specific objectives it was possible to identify the adaptations of evaluation indicators and to know the importance of the learning results at the Initial level. The methodology used was delimited to a type of Basic research study, with a descriptive scope and developed under a qualitative approach, considering it important for the development of the research process to analyze the perspectives of the participants and the researcher, the selected techniques were the interview and the observation subject to validation by experts, as instruments to collect information, an interview script and an observation sheet were used whose analysis and processing concludes, that it is essential to understand that the evaluation indicators guide the creation of evaluative activities related to the context of teaching and these activities serve to realize the final learning outcomes; In this way, an appropriate teaching process can be ensured in a virtual learning environment, guaranteeing a comprehensive education.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33309
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL_CAILLAMARA DIANA.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.