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Título : Marketing digital y su incidencia en las ventas en la empresa Ferretería Su Casa de la ciudad de Ambato
Autor : Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Miranda Moreta, Erika Estefania
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
FERRETERÍA
PLAN DE ACCIÓN
PUBLICIDAD
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La empresa Ferretería Su Casa de la ciudad Ambato dedicada a la venta de materiales de construcción, pinturas y productos de ferretería la cual es una empresa reconocida en la ciudad al estar más de 45 años dentro del mercado ferretero. La empresa gracias a la trayectoria que ha tenido en el mercado ha logrado fidelizar clientes pero con la pandemia que surgió en el año 2020 por el Covid-19 la empresa ha generado disminución en sus ventas a comparación con los años anteriores por lo que la investigación realizada propone realizar publicidad en redes sociales para el incremento de volumen de ventas. El tipo de investigación es un modelo hacia donde queremos llegar, por lo que el trabajo está basando en una investigación descriptiva, por lo que se realizó el planteamiento y la comprobación de la hipótesis planteada, además se efectuó una encuesta de 15 ítems basado en las variables dependiente marketing digital e independiente que corresponde a ventas la cual fue aplicada a la PEA de la ciudad de Ambato para verificar cuál es su fiabilidad y el resultado de coeficiente de Pearson a través del estadístico SPSS. Finalmente se realizó el cumplimiento de las estrategias planteadas hechas a través de la matriz FODA y PEYEA lo que indico que son las estrategias agresivas las que hay que implementar dentro de la organización, por lo que se realizó la publicación de los prototipos escogidos por la empresa en sus redes sociales Facebook y WhatsApp las cuales constaba en conocer sobre los nuevos productos ofertantes y aplicación de contenido que llame la atención de sus clientes.
Descripción : The company Ferretería Su Casa of the city Ambato dedicated to the sale of construction materials, paintings and hardware products which is a recognized company in the city for being more than 45 years in the hardware market. The company, thanks to the trajectory it has had in the market, has managed to retain customers but with the pandemic that arose in 2020 due to Covid-19, the company has generated a decrease in its sales compared to previous years, so the investigation carried out proposes to advertise on social networks to increase sales volume. The type of research is a model where we want to go, so the work is based on a descriptive research, so the approach and verification of the hypothesis was carried out, in addition a 15-item survey was carried out based on the dependent digital marketing and independent variables that correspond to sales which were applied to the PEA of the city of Ambato to verify its reliability and the result of the Pearson coefficient through the SPSS statistic. Finally, the fulfillment of the proposed strategies made through the SWOT and PEYEA matrix was carried out, which indicated that the aggressive strategies must be implemented within the organization, for which the publication of the prototypes chosen by the company was carried out. on their social networks Facebook and WhatsApp which consisted of knowing about the new offering products and content application that attracts the attention of their customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33271
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