Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33192
Título : Inversión publicitaria: un estudio estocástico de ingresos del sector hotelero de la provincia de Tungurahua
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Manzano López, José Humberto
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
INVERSIÓN PUBLICITARIA
VENTAS
SECTOR HOTELERO
COVID-19
ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El decrecimiento de las ventas por la limitada demanda de servicios hoteleros provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, ha traído repercusión en el sector turístico. La incidencia del contagio se relaciona con la entrada y salida de los turistas, por tanto, la movilidad de un lugar a otro promueve la propagación del virus. Por esta razón, cualquier inversión que realice este sector puede ser invalidada por las medidas restrictivas tomadas de los diferentes países. El presente estudio se direccionó en analizar la inversión publicitaria frente a los ingresos obtenidos de las empresas del sector hotelero de la provincia de Tungurahua. Cabe destacar que, el turismo promueve el movimiento de dinero en cada una de las ciudades y el sector hotelero, la presente crisis sanitaria a afectado de manera negativa a este sector. Una vez obtenido los resultados observamos que existe relación directa entre las variables de estudio, por lo tanto, las ventas dependen de la inversión en promoción y publicidad del sector hotelero de la provincia de Tungurahua. Esto en cuanto a los parámetros estudiados, se puede focalizar en el año 2020. Tiempo que golpeó fuertemente a la economía y apertura de lugares turísticos, lo que provoco un impacto en los ingresos del sector hotelero El sector hotelero ha demostrado tener una dependencia entre la inversión publicitaria y las ventas. Esto no significa que, a mayor inversión de recursos monetarios se obtendrán mayores ganancias. No obstante, debe existir equilibrio entre la inversión y su temporalidad de implementación (festividades), pues es un factor de preferencia de alojamiento turístico. Por ende, las promociones están estrechamente relacionadas con la generación de ingresos.
Descripción : The decrease in sales due to the limited demand for hotel services caused by the health crisis of COVID-19, has had an impact on the tourism sector. The incidence of contagion is related to the entry and exit of tourists, therefore, mobility from one place to another promotes the spread of the virus. For this reason, any investment made by this sector may be invalidated by the restrictive measures taken by the different countries. This study was aimed at analyzing advertising investment compared to the income obtained from companies in the hotel sector in the province of Tungurahua. It should be noted that tourism promotes the movement of money in each of the cities and the hotel sector, the current health crisis has negatively affected this sector. Once the results have been obtained, we observe that there is a direct relationship between the study variables, therefore, sales depend on the investment in promotion and advertising of the hotel sector in the province of Tungurahua. This in terms of the parameters studied, can be focused on the year 2020. Time that strongly hit the economy and the opening of tourist places, which caused an impact on the income of the hotel sector The hotel industry has shown to have a dependency between ad spend and sales. This does not mean that the greater the investment of monetary resources, the greater the profits. However, there must be a balance between the investment and the timing of its implementation (holidays), as it is a factor of preference for tourist accommodation. Therefore, promotions are closely related to income generation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33192
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120 AA-MKT.pdf855,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.