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Título : La influencia del marketing digital en la atención al cliente, en el sector avícola del cantón Píllaro
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Tamay Tixe, Adriana De Los Ángeles
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SOCIAL MEDIA
MARKETING DIGITAL
AVÍCOLA
FACEBOOK
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El sector avícola del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua se ha convertido uno de los sectores más importantes en el sector productivo de dicha provincia con un alto números de empleados y sub empleos que derivan del mismo; sin embargo no han evolucionado tecnológicamente y comunicacionalmente evitando que se potencien o capten más clientes a través de plazas opcionales como el internet; la pandemia ha demostrado que los negocios que no se adapten a las tendencias comunicacionales no podrán competir a un futuro o serán desplazadas. Las nuevas tecnologías han convertido marcas desconocidas en marcas que compiten con empresas grandes, puesto que las herramientas como las redes sociales permiten otorgar las mismas oportunidades a empresas pequeñas como grande por igual. Por tanto, se propone un modelo de marketing digital basado en social media marketing para el sector avícola en el cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua en la empresa Avícola Anahí, en donde se pueda potenciar al mismo a través de estrategias de contenido que serán evaluadas a través de Facebook Adwords que mostraran resultados reales para cumplir con los objetivos a corto plazo. La publicidad a través de redes sociales es fundamental para captar nuevos clientes o personas que comulguen con los ideales de la empresa. La metodología utilizada en la presente investigación plasma un enfoque cuantitativo y cualitativo; obteniendo resultados positivos en las publicaciones pilotos realizados obteniendo en dos días un aumento del 85 por ciento de posibles nuevos clientes con un presupuesto accesible a la mayoría de empresas del sector.
Descripción : The poultry industry of the Píllaro canton in the province of Tungurahua has become one of the most important sectors in the productive sector of the province with a high number of employees and sub jobs that derive from it; however they have not evolved technologically and communicatively preventing them to enhance or capture more customers through optional places such as the internet; the pandemic has shown that businesses that do not adapt to communication trends will not be able to compete in the future or will be displaced. New technologies have turned unknown brands into brands that compete with large companies, since tools such as social networks allow giving the same opportunities to small and large companies alike. Therefore, we propose a digital marketing model based on social media marketing for the poultry industry in the canton of Píllaro in the province of Tungurahua in the company Avícola Anahí, where it can be enhanced through content strategies that will be evaluated through Facebook Adwords that will show real results to meet the short-term objectives. Advertising through social networks is essential to attract new customers or people who share the ideals of the company. The methodology used in the present research shows a quantitative and qualitative approach; obtaining positive results in the pilot publications, obtaining in two days an increase of 85 percent of potential new customers with a budget accessible to most companies in the sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33132
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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