Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33128
Título : La transición digital como solución a las nuevas necesidades de comercialización del sector minorista frente a la pandemia Covid 19 en la Zona 3 del Ecuador
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Díaz Herrera, Kerly Dayana
Salguero Baldes, Josselyn Alejandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
TRANSICIÓN DIGITAL
E-COMMERCE
PANDEMIA
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La transición digital es la herramienta de apoyo para el avance de las empresas minoristas durante la pandemia, se basa en la adaptabilidad de las distintas áreas de una empresa hacia las nuevas tecnologías. Su uso permite llegar a nuevos mercados y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. El presente proyecto tiene como objetivo principal analizar la transición digital como solución a las nuevas necesidades de comercialización del sector minorista frente a la pandemia COVID 19. El grave declive de la economía durante el confinamiento ocasionado por esta enfermedad ha hecho importante el estudio de temáticas como esta, que busca dar soluciones prácticas y oportunas a pequeñas empresas. La metodología de enfoque cuantitativo y cualitativo se formula un instrumento de recolección de información y se aplica a la población para generar una investigación y correlación entre la transición digital en las empresas minoristas durante el COVID 19 y el uso del marketing digital y e-commerce en las mismas, lo que ayuda a evaluar la importancia que tuvo la pandemia al generar la necesidad en las empresas minoristas de incursionar sus negocios al comercio electrónico. La conclusión final se enfoca en que, de los datos obtenidos por la toma de encuestas y la previa investigación metodológica, las empresas minoristas de los sectores estudiados tienen una gran oportunidad de llegar hacia sus clientes al emplear herramientas digitales del e-commerce y estrategias de marketing digital, mismas que se están consideradas en la guía de digitalización comercial propuesta en la presente investigación.
Descripción : The digital transition is the support tool for the advancement of retail companies during the pandemic, its definition is based on the adaptability of different areas of a company to new technologies, to optimize processes. Its use allows to reach new markets and meet the new needs of customers, I feel a globalized process that has been strengthened given the restrictions on confinement. The main objective of this project is to analyze the digital transition as a solution to the new marketing needs of the retail sector in the face of the COVID 19 pandemic in zone 3 of Ecuador. The serious decline of the economy during the confinement caused by this disease has made important the study of topics like this, which seeks to give practical and timely solutions to small businesses that contribute to the economic development of the country. A quantitative and qualitative approach methodology is used to develop an information collection tool and is applied to the target population to generate research and correlation between the digital transition in retail companies during COVID 19 and the use of digital and e-marketing This helps to assess the importance of the pandemic in generating the need for retailers to engage in e-commerce. The conclusion is that, based on the data obtained by the taking of surveys and the previous methodological research, retail companies in Area 3 of the sectors studied have a great opportunity to reach their current and potential customers by employing digital e-commerce tools and digital marketing strategies targeted specifically at their sector, which are considered in the commercial digitization guide proposed in this research.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33128
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
805 MKT.pdf18,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.