Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33126
Título : COVID 19 factor de cambio en la conducta del consumidor
Autor : Gamboa Salinas, Jenny Margoth
Rodríguez Peña, Vanessa Karina
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CAMBIO
CONDUCTA
CONSUMIDOR
COVID 19
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La expansión del COVID 19 contrajo efectos comerciales y económicos de magnitud en cuanto a la integración económica mundial, además el nuevo coronavirus ha originado eslabones de disrupciones en la cadena de valor global, reducción en la demanda de ciertos bienes y servicios e incremento de otros, alterando así la dinámica de los mercados. Por esta razón es importante tener en cuenta que esta pandemia altero psicológicamente la conducta del consumidor, debido al miedo de contagiarse. El objetivo de la presente investigación se basa en caracterizar los cambios en la conducta del consumidor como consecuencia de la pandemia. El método de investigación se realizó de manera cuali-cuantitativo que permitirá la medición numérica, en la primera parte hace referencia a una investigación bibliográfica, y la segunda parte se lo realizo mediante instrumento de investigación realizadas en la provincia de Tungurahua. Mediante los análisis realizados se pudo identificar que el consumidor tuvo que dejar de lado la actividad de compra presencial, a realizarlas mediante el internet, algo que no fue normal pero sin embargo lograron adaptarse debido a un cambio drástico e inesperado, generando así a que la familia será la prioridad en este nuevo consumidor post-coronavirus.
Descripción : The expansion of COVID 19 contracted commercial and economic effects of magnitude in terms of world economic integration, in addition the new coronavirus has caused links of disruption in the global value chain, reduction in the demand for certain goods and services and an increase in others, thus altering the dynamics of the markets. For this reason, it is important to bear in mind that this pandemic psychologically altered consumer behavior, due to fear of being infected. The objective of this research is based on characterizing the changes in consumer behavior as a consequence of the pandemic. The research method was carried out in a qualitative-quantitative way that will allow numerical measurement, in the first part it refers to a bibliographic investigation, and the second part is carried out by means of a research instrument carried out in the province of Tungurahua. Through the analyzes carried out, it was possible to identify that the consumer had to put aside the face-to-face purchase activity, to do it through the internet, something that was not normal but nevertheless they managed to adapt due to a drastic and unexpected change, thus generating the family will be the priority in this new post-coronavirus consumer.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33126
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
119 AA-MKT.pdf425,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.