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Título : Ausentismo y desempeño laboral en los servidores públicos de las Gobernaciones
Autor : Silva Ordóñez, Iván Fernando
Peñafiel Intriago, Diana Angélica
Palabras clave : ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO
AUSENTISMO LABORAL
COMUNICACIÓN ASERTIVA
CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL
EFICIENCIA
MISIÓN
OPTIMIZACIÓN
PRODUCTIVIDAD
RENDIMIENTO EN EL TRABAJO
RESPONSABILIDAD
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : Reducir el ausentismo laboral, es un reto que toda institución debe asumir, desde esta perspectiva, es importante tomar en consideración cada una de sus causas, de tal manera que la problemática presentada en los servidores públicos de las gobernaciones, conlleva a conocer y analizar los efectos negativos del ausentismo, ya que se refleja en el desempeño laboral, generando sustancialmente su disminución y por ende estos se refleja en el deficiente servicio que se presta al usuario. En este contexto, la metodología utilizada caracteriza el enfoque mixto, es decir secuencialmente (cuali-cuantitativo), debido a que se analizó los atributos que ocasionaron el problema desde una dimensión social del desempeño laboral en términos observables, así como el análisis mediante datos estadísticos. En este sentido en la investigación de campo se direccionó una encuesta cerrada, misma que fue orientado a 90 personas que laboran en las gobernaciones, obteniendo como resultado la necesidad de un cambio. En este sentido, la propuesta permitió generar una innovación en la gestión administrativa del talento humano, mediante el alineamiento estratégico e institucional a los recursos, de manera que se establezca compromiso, motivación y dinamización organizacional para que el servicio sea de calidad, proyectando productividad y eficiencia institucional, siendo esto referente de optimización de recursos, es así que este alineamiento permitirá, en el entorno interno establecer un cambio paradigmático para generar a la vez una comunicación asertiva, de manera que sea el instrumento que promueva en el personal responsabilidad única y compromiso al más alto nivel, de esta manera se establecerá una relación significativamente atractiva para dar cumplimiento a la misión institucional, de manera que permita a las autoridades y personal establecer una nueva forma de trabajo en el entorno, abriendo así oportunidades de crecimiento institucional y organizacional para bien de la comunidad y colectividad a la que prestan los servicios.
Descripción : Reducing absenteeism from work is a challenge that every institution must assume, from this perspective, it is important to take into account each of its causes, in such a way that the problems presented by the public servants of the governorates, leads to know and analyze the Negative effects of absenteeism, since it is reflected in work performance, substantially generating its decrease and therefore these are reflected in the deficient service provided to the user. In this context, the methodology used characterizes the mixed approach, that is, sequentially (quali-quantitative), because the attributes that caused the problem were analyzed from a social dimension of job performance in observable terms, as well as the analysis using statistical data. . In this sense, in the field research, a closed survey was conducted, which was oriented to 90 people who work in the governorates, obtaining as a result the need for a change. In this sense, the proposal allowed to generate an innovation in the administrative management of human talent, through the strategic and institutional alignment of resources, so that commitment, motivation and organizational dynamization are established so that the service is of quality, projecting productivity and Institutional efficiency, being this a reference for optimization of resources, this is how this alignment will allow, in the internal environment, to establish a paradigmatic change to generate at the same time an assertive communication, so that it is the instrument that promotes unique responsibility and commitment in the staff at the highest level, in this way a significantly attractive relationship will be established to fulfill the institutional mission, in a way that allows the authorities and personnel to establish a new way of working in the environment, thus opening opportunities for institutional and organizational growth for good of the community and collect ivity to which they provide services.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33030
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

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