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Título : Redes sociales: una herramienta de distribución promocional del marketing turístico
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Ayerve Ramirez, Edison Patricio
López Chimborazo, Tannia Gerardina
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
DISTRIBUCIÓN PROMOCIONAL
REDES SOCIALES
MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El proceso de comunicación en el sector turístico se ve influenciado por reseñas, comentarios u opiniones generados en las plataformas digitales. En diciembre del año 2019, la pandemia mundial COVID-19, redujo el 50 por ciento y 78 por ciento del sector turístico; es decir, alrededor de 120 millones de puestos de trabajo podrían estar en peligro, así como, una pérdida inminente de 1,200 billones de dólares en exportaciones. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de las redes sociales en la industria turística, pues, analiza las evidencias más importantes sobre el Modelo de Aceptación y Tecnología (por sus siglas en inglés, TAM) que estudia las aristas de influencia percibida, facilidad de uso que finaliza en las decisiones turísticas. El estudio utilizó un método cuantitativo que involucra a 384 usuarios conformados por la Población Económicamente Activa (PEA), con el fin de predecir su intención de utilizar las redes sociales como una herramienta para apoyar su decisión de elección de destinos turísticos. La encuesta aplicada constó de 25 elementos diseñados mediante un nivel escalar de Likert de 5 puntos. Se verificó una confiabilidad del instrumento de α=,886; es decir, fue altamente confiable. Los resultados reflejaron que Instagram posee una mayor relación con el modelo planteado, pues, a pesar de ser la segunda plataforma más usada, su influencia en el sector del turismo tiene mayor dominio. Es por ello que, la popularidad que posee entre los consumidores como una herramienta de comunicación, puede generar contenidos publicitarios a gran escala.
Descripción : The communication process in the tourism sector is influenced by reviews, comments or opinions generated on digital platforms. In December 2019, the global pandemic COVID-19, reduced percent and 78 percent of the tourism sector; that is, around 120 million jobs could be at risk, as well as an imminent loss of $ 1.2 trillion in exports. The objective of this study was to evaluate the effects of social networks in the tourism industry, therefore, it analyzes the most important evidences on the Acceptance and Technology Model (TAM) that studies the edges of perceived influence, ease of use that ends in tourist decisions. The study used a quantitative method that involves 384 users made up of the Economically Active Population (EAP), in order to predict their intention to use social networks as a tool to support their decision to choose tourist destinations. The survey conducted consisted of 25 elements designed using a 5-point Likert scalar level. A reliability of the instrument of α = .886 was verified; that is, it was highly reliable. The results reflected that Instagram has a greater relationship with the proposed model, because, despite being the second most used platform, its influence in the tourism sector has greater dominance. That is why its popularity among consumers as a communication tool can generate advertising content on a large scale.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32916
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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