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Título : Marketing digital durante tiempos de COVID-19 en el sector comercial: caso Pichincha - Ecuador
Autor : Guamán Guevara, María Dolores
Llivisaca Moreno, Mariana Aracely
Paredes de la Cruz, Jissela Nataly
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
COVID-19
MARKETING DIGITAL
SECTOR COMERCIAL
TIC
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En la actualidad, la pandemia denominada COVID-19, SARS-COV o coronavirus ha generado un impacto severo en el sistema socio-económico mundial que resalta la importancia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que contrarrestan el confinamiento, facilitan el funcionamiento de sistemas económicos y reactivan el área comercial, lo cual es y será relevante para enfrentar tan radical desafío. En ese sentido, el marketing digital es un proceso que abarca una cadena de valor desde la producción hasta la venta de un producto o servicio a través de una plataforma digital o herramienta tecnológica. Además, es una transacción o intercambio de información por medio de las TIC ya que el usuario (cliente) puede optar por la compra de un bien y/o servicio. En ese sentido, el tema propuesto de investigación tiene por objetivo realizar un estudio de marketing digital durante tiempos de COVID-19 en el sector comercial, específicamente para un caso empresarial de la provincia de Pichincha – Ecuador que denota la importancia del análisis online acorde a los cambios en el ámbito comercial. Es así que, el caso empresarial destaca por la presencia de marca en RSSS (redes sociales) y un sitio web optimizado. Sin embargo, requiere cambios para crear una interacción oportuna y veraz con el comprador debido a COVID-19 generó cambios rotundos en el ámbito comercial. De esta manera, las fases detalladas permiten dar realce al objeto de estudio ya que es necesario que la empresa aumente el compromiso o engagement, la notoriedad y la interacción en tiempo real. Finalmente, el estudio evidencia que el sector comercial debe considerar el uso de herramientas digitales para el monitoreo y control del tráfico web puesto que dispone de las RRSS (redes sociales) y sitio web acorde al entorno digital.
Descripción : In the actually, the pandemic called COVID-19, SARS-COV or coronavirus has generated a severe impact on the global socio-economic system that highlights the importance of ICT (Information and Communication Technologies) that counter confine confinement, facilitate the functioning of economic systems and reactivate the commercial area, which is and will be relevant to face such a radical challenge. In this sense, digital marketing is a process that encompasses a value chain from production to the sale of a product or service through a digital platform or technology tool. In addition, it is a transaction or exchange of information through ICT since the user (customer) can choose to purchase a good and/ or service. In this sense, the proposed research topic aims to carry out a digital marketing study during COVID-19 times in the commercial sector, specifically for a business case in the province of Pichincha – Ecuador that denotes the importance of online analysis according to changes in the commercial field. Thus, the business case stands out for the presence of brand in RSSS (social networks) and an optimized website. However, it requires changes to create a timely and truthful interaction with the buyer because COVID-19 generated strong changes in the commercial sphere. In this way, the detailed phases allow to enhance the object of study since it is necessary for the company to increase engagement or engagement, notoriety and interaction in real time. Finally, the study shows that the commercial sector should consider the use of digital tools for monitoring and controlling web traffic since it has the RRSS (social networks) and website according to the digital environment.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32913
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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