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Título : Influencia de la gestión de marca en la diferenciación de las empresas familiares en la provincia de Tungurahua
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Vargas Vargas, Edgar Geovanny
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GESTIÓN DE LA MARCA
EMPRESAS FAMILIARES
MARCA CORPORATIVA
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La gestión de la marca nace de la necesidad de manejar conceptos mucho más estratégicos y permutables, con el objetivo de crear influencia y valor frente al consumidor, esto con la finalidad de superar la diferenciación de las funciones básicas del producto/servicio y enfocar la atención del consumidor hacia los atributos simbólicos, emocionales y sociales diferenciales de este. Por esta razón, la importancia de esta investigación radica en que se plantea analizar la gestión de la marca en la diferenciación de las empresas familiares, lo cual permitirá describir sus elementos y relacionarlos con la imagen corporativa. Los principales beneficiarios de esta investigación son las empresas familiares, pues los resultados presentados servirán de apoyo para el establecimiento de estrategias para mejorar la gestión de la marca corporativa. La técnica utilizada para recopilar la información fue la encuesta, con apoyo de un cuestionario de 18 preguntas cerradas, Esta encuesta se elaboró en Google Drive, y fue enviada al correo electrónico de quienes figuran como representante legal de las empresas familiares de la provincia de Tungurahua que tienen más de cuatro años de funcionamiento conforme los datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Se pudo identificar que la mayoría de los elementos de la gestión de marca que influyen en la imagen empresarial de las empresas familiares analizadas son Slogan, Imagenotipo y el Logotipo. Así también, con los resultados obtenidos se pudo determinar que la gestión de la marca se encuentra relacionada de manera significativa con la diferenciación de las empresas familiares.
Descripción : Brand management arises from the need to handle much more strategic and interchangeable concepts, with the aim of creating influence and value in front of the consumer, this in order to overcome the differentiation of the basic functions of the product / service and focus attention of the consumer towards the symbolic, emotional and social differential attributes of this. For this reason, the importance of this research lies in the fact that it is proposed to analyze the management of the brand in the differentiation of family businesses, which will allow its elements to be described and related to the corporate image. The main beneficiaries of this research are family businesses, as the results presented will support the establishment of strategies to improve the management of the corporate brand. The technique used to collect the information was the survey, supported by a questionnaire of 18 closed questions, This survey was prepared in Google Drive, and was sent to the email of those who appear as legal representatives of family businesses in the province of Tungurahua that have more than four years of operation according to the data of the Superintendency of Companies, Securities and Insurance. It was possible to identify that most of the elements of brand management that influence the business image of the analyzed family businesses are Slogan, Imagenotype and the Logo. Likewise, with the results obtained, it was possible to determine that brand management is significantly related to the differentiation of family businesses.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32778
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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