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Título : El marketing experiencial y la fidelización de los clientes de la empresa PYCCA S.A en la ciudad de Ambato
Autor : Abril Flores, Jorge Francisco
Analuisa Moreno, Brian Alejandro
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING EXPERIENCIAL
SENTIDOS
FIDELIZACIÓN
CLIENTES
EXPERIENCIAS
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Pycca S.A es una empresa Guayaquileña dedicada a la comercialización de artículos relacionados con el hogar con más de 62 años en el mercado, la empresa a lo largo del tiempo ha demostrado ser una de las favoritas en cuanto a productos para el hogar, esto le ayudo a crecer y seguir dentro del mercado, hasta la actualidad. Por esta razón el uso del marketing experiencial en la empresa ha sido fundamental para el desarrollo y desempeño, tomando como primicia la experiencia del cliente al momento de la compra, razón por el cual se desarrolló el presente trabajo, a través del cual se determinó el problema y generar estrategias que aporten a su crecimiento. Mediante los datos obtenidos en la investigación determinamos que es importante realizar cambios en lo que respecta a la experiencia de compra que recibe el cliente, siendo este un aspecto que va de la mano con la fidelización del mismo, siendo este el camino para proponer un modelo de Marketing Experiencial que permita a la empresa Pycca S.A determinar estrategias de experiencias positivas hacia el cliente y mejorar la fidelización. La propuesta basada en la creación de un Modelo de Marketing Experiencial está enfocada para generar un impacto positivo en los consumidores de la tienda Pycca S.A, haciendo que la experiencia de los clientes sea satisfactoria, mediante estrategias que engloban los sentidos: sentimientos, sensaciones, pensamientos, actuaciones y relaciones.
Descripción : Pycca SA is a Guayaquil company dedicated to the commercialization of articles related to the home with more than 62 years in the market, the company over time has proven to be one of the favorites in terms of products for the home, this helped to grow and continue within the market, until today. The use of experiential marketing in the company has been fundamental for the development and performance, taking as a first the experience of the customer at the time of purchase, which is why this work was developed, through which the problem was determined and generated strategies that contribute to its growth. Through the data obtained in the investigation, we determined that it is important to make changes regarding the shopping experience that the customer receives, this being an aspect that goes hand in hand with the customer's loyalty, this being the way to propose a model of Experiential Marketing that allows the company Pycca SA to determine strategies of positive experiences towards the client and improve loyalty. The proposal based on the creation of an Experiential Marketing Model is focused on generating a positive impact on Pycca SA store consumers, making the customer experience satisfactory, through strategies that encompass the senses: feelings, sensations, thoughts, performances and relationships.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32771
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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