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Título : Análisis de efectos empáticos en el desempeño efectivo del vendedor del sector comercial
Autor : Soria Carrillo, Manuel Roberto
Toaza Caisaguano, José Joel
Yugcha Aysabucha, Edwin Gonzalo
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
EFECTOS EMPÁTICOS
DESEMPEÑO DEL VENDEDOR
SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Este artículo académico presenta un análisis de efectos empáticos en el desempeño efectivo del vendedor del sector comercial que en la actualidad muchas empresas enfrentan diversos inconvenientes en la actividad comercial que hacen que el trato con los clientes se vea afectada, uno de estos aspectos es la falta de empatía de los vendedores que son los encargados de realizar el proceso de venta. El objetivo de este estudio es analizar los factores que confluyen en los efectos empáticos que están presentes en los vendedores de las empresas, disminuyendo muchas de las veces un desempeño adecuado, conllevando a que la relación con los clientes se vea afectada. Se realizó una investigación cualitativa mediante revisión literaria encontrando lineamientos que permiten medir los factores empáticos presentes en los vendedores, para la recolección de datos se lo hizo mediante la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario del cociente de empatía presentado por Cohen y Wheelwright. Los resultados arrojados del estudio índico que los vendedores se encuentran en un nivel empatía medio, así también que las mujeres tienden a desempeñarse empáticamente mejor en las ventas, se logró constatar que los vendedores son empáticos en el momento de la venta. Así la propuesta es fomentar en las organizaciones se realicen continuamente charlas, capacitaciones y demás actividades que fomenten una adecuada relación efectiva entre vendedores y clientes. La creación de valor con un enfoque de asesoría personalizada que ayude a los vendedores.
Descripción : This academic article presents an analysis of the empathic effects on the effective performance of the salesperson in the commercial sector, empathy of the salespeople who are in charge of carrying out the sales process. The objective of this study is to analyze the factors that converge in the empathic effects that are present in the salespeople of the companies, often decreasing an adequate performance, leading to the relationship with customers being affected. A qualitative research was carried out by means of a literary review, finding guidelines that allow measuring the empathic factors present in the sellers, for the data collection it was done through the survey, the instrument used was the empathy quotient questionnaire presented by Cohen and Wheelwright. The results of the study indicate that sellers are at a medium level of empathy, as well as that women tend to perform better empathically in sales, it was found that sellers are empathic at the time of sale. Thus, the proposal is to encourage organizations to continually carry out talks, trainings and other activities that promote an adequate effective relationship between vendors and customers. The creation of value with a personalized advisory approach that helps sellers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32760
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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