Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32754
Título : Las Start-up y la tecnología: un análisis correlacional
Autor : Morales Urrutia, Diana Cristina
Rodríguez Vásconez, Inés Margarita
Guamán Cuasapaz, Jessica Pamela
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
START-UP
TECNOLOGÍA
CORRELACIONAL
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigacion analiza las start-up y la tecnologia desde un énfasis critico, por lo tanto, se la base de datos fue proporcionada por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la misma que se encarga del estudio sobre el estado de emprendimientos a nivel mundial. El objetivo es evaluar el nivel de correlación existente entre la Start-up y la tecnología de los países seleccionados para el estudio contrastada con nuestro pais. Debido a que, el crecimiento de Start-up en el Ecuador ha tenido un incremento del Índice de actividad emprendedora temprana (TEA) del 26.6 por ciento, y América Latina y El Caribe un 38.2 por ciento. Por tal motivo, se examinó los factores que se consideran y correlacionan con los países sur americanos que mantienen las mismas características sociodemográficas con nuestro país, para analizar el entorno, del cual hacen parte elementos económicos, políticos, sociales, culturales y a su vez considerar el riesgo que representa una Start-up en el mercado. Los resultados arrojados por la investigación determinaron que, la viabilidad considerada como alta representa ventajas en el área económica y tecnología. Así como el crecimiento de empresas incipientes por apoyo gubernamental. Sin embargo, también depende de la continuidad que se imparte, pues el declive de una Start-up, en algunos casos, es la falta de cultura por desarrollarse en el ámbito tecnológico. Por tal motivo, la propuesta del estudio permitió evidenciar a) la correlación de Start-up y tecnología es directa. b) Ecuador mantienen un nivel alto de empresas incipientes por el acceso a las nuevas tecnologías ya establecidas que permiten la creación de las mismas. c) Argentina y Brasil genera 1.000 millones de dólares en la etapa inicial de las empresas incipientes, por lo que se puede decir que, muestran acogida y presencia continua a largo plazo para fidelizar a los clientes
Descripción : This research analyzes start-ups and technology from a critical emphasis, therefore, the database was provided by the Global Entrepreneurship Monitor (GEM), which is in charge of the study on the state of entrepreneurship worldwide. The objective is to evaluate the level of correlation between the Start-up and the technology of the countries selected for the study contrasted with our country. Because the growth of Start-up in Ecuador has had an increase in the Early Entrepreneurial Activity Index (TEA) of 26.6 percent, and Latin America and the Caribbean by 38.2%. For this reason, the factors that are considered and correlated with the South American countries that maintain the same sociodemographic characteristics with our country were examined, to analyze the environment, of which economic, political, social, cultural elements are part and in turn consider the risk that a Start-up represents in the market. The results of the investigation determined that the viability considered as high represents advantages in the economic and technological area. As well as the growth of start-ups due to government support. However, it also depends on the continuity that is taught, since the decline of a Start-up, in some cases, is the lack of culture to develop in the technological field. For this reason, the study proposal allowed to show a) the correlation of Start-up and technology is direct. b) Ecuador maintains a high level of incipient companies due to access to new technologies already established that allow their creation. c) Argentina and Brazil generate 1,000 million dollars in the initial stage of the incipient companies, so it can be said that they show reception and continuous presence in the long term to retain customers
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32754
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104 AA-MKT.pdf387,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.