Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32672
Título : La motivación en las clases online y la participación activa de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial
Autor : Estupiñan Guamani, Milena Aracely
Guamán Poaquiza, Erika Paulina
Palabras clave : MOTIVACIÓN
PARTICIPACIÓN ACTIVA
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación se presenta bajo el tema “La motivación en las clases online y la participación activa de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial”, se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, empieza con una búsqueda profunda de información que se refleja en los antecedentes investigativos, en los cuales se indaga sobre estudios semejantes al tema propuesto. El objetivo se encamina a analizar el proceso motivacional de las docentes en las clases online que genera la participación activa de los niños de 4 a 5 años. La metodología desarrollada es un estudio con enfoque cualitativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de entrevista, con un cuestionario de 10 preguntas abiertas, previamente validadas por expertos, dirigida a las docentes de Educación Inicial de la institución y a docentes expertos en educación infantil, y una vez obtenidos los resultados se realizó el análisis que nos da a conocer que la motivación va de la mano con la participación activa de los niños que contribuye significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, y posteriormente para arribar a las conclusiones y recomendaciones
Descripción : The research work is presented under the theme "Motivation in online classes and the active participation of children from 4 to 5 years of Initial Education", it adjusts to the line of research social and educational behavior, it begins with a deep search of information that is reflected in the investigative antecedents, in which studies similar to the proposed topic are investigated. The objective is to analyze the motivational process of teachers in online classes that generates the active participation of children from 4 to 5 years old. The methodology developed is a study with a qualitative approach. For data collection, the interview technique was applied, with a questionnaire of 10 open questions, previously validated by experts, addressed to the teachers of Initial Education of the institution and teachers experts in early childhood education, and once the results were obtained, they were carried out the analysis that shows us that motivation goes hand in hand with the active participation of children who contribute significantly to the teaching and learning process of children, and later to arrive at conclusions and recommendations
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32672
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ERIKA GUAMÁN.pdf950,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.