Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Albán, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorTamayo Soria, Ricardo Sebastián-
dc.date.accessioned2021-04-06T12:16:16Z-
dc.date.available2021-04-06T12:16:16Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32622-
dc.descriptionThe present research aims to investigate the psychosocial representations and their level of influence on virtual university education in students of the Basic Education career of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato in times of Covid 19 taking a population of 70 students, taking into consideration that psychosocial representations are fundamental for the development of social and cognitive skills of the subject. In the methodological part, the qualitative and quantitative research approach was used, which facilitated the collection of data in a descriptive, numerical and statistical way, by means of virtual and bibliographic tools, which allowed a greater deepening of knowledge than the research work required. Finally, to determine the existing correlation between the variables, the analysis and interpretation of the data collected through the Situational Personality Questionnaire (CPS) and a pre-prepared survey according to the research was carried out; in turn, the statistic called Chi Square test was used; finding that psychosocial representations affect the virtual university education of students of the Basic Education career.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo investigar las representaciones psicosociales y su nivel de influencia en la educación virtual universitaria en los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato en tiempos del Covid 19 en donde han sido considerados 70 alumnos como la población, tomando en consideración que las representaciones psicosociales son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales y cognoscitivas del sujeto. En la parte metodológica se recurrió al enfoque cualitativo y cuantitativo los mismos que facilitaron la recolección de datos de manera característica, numérica y estadística, por medio de herramientas virtuales y bibliográficas las que permitieron una mayor profundización de los conocimientos que el trabajo requiere. Finalmente, se determinó cómo las variables generan una correlación mediante un análisis y la posterior interpretación de los datos obtenidos a través del Cuestionario de Personalidad Situacional (CPS) y una encuesta elaborada conforme a la investigación; a su vez se utilizó el estadígrafo denominado prueba del Chi Cuadrado; encontrando que las representaciones psicosociales inciden en la educación virtual universitaria de los estudiantes de la carrera de Educación Básica.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREPRESENTACIONES PSICOSOCIALES – EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA – HABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleLas representaciones psicosociales y la educación virtual universitaria en los estudiantes de la carrera de educación básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato en tiempos del covid 19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Completa Tamayo Ricardo (1).pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.