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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Ambato - Tisaleo sector Santa Rosa en el tramo de la abscisa 3+200 hasta la abscisa 6+400 de la provincia de Tungurahua
Autor : Bayas Altamirano, Myriam Marisol
Chimbo Yumbo, Farit Carlos
Palabras clave : PROCESO DE CONSERVACIÓN
CAPA DE RODADURA
ESTUDIO DE TRÁFICO
ESTUDIO DE SUELOS
VIGA BENKELMAN
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present experimental work and was carried out with the purpose of establishing a method of conservation of the tread layer of the Ambato - Tisaleo road in the section 3 + 200 to 6 + 400 of the province of Tungurahua. A georeferenced survey was carried out every 20 meters of the road under study using a Satellite Receiver (GPS), generating a digitization of the road. To determine the vehicle traffic study, a vehicle count was carried out manually, 7 days a week from 06:00 a.m. until 6:00 p.m. thus generating future traffic of 10,917 vehicles / day. Through the Benkelman Beam test, the behavior of the pavement structure and the subgrade was known through deflections, establishing that it generates type I deflections. With the PCI test, which establishes that samples should be taken by units in intervals allowing to know the road failures with their respective severity. Four pits were made along the road, by means of which it was possible to determine the optimal moisture content and the maximum dry density through the modified Proctor, the liquid index and the plasticity index with the Limits of Attemberg and the CBR of the ground with its respective test.
Descripción : El presente Proyecto Técnico se realizó con el propósito establecer método de conservación de la capa de rodadura de la vía Ambato - Tisaleo en el tramo 3+200 hasta 6+400 de la provincia de Tungurahua. Se realizó un levantamiento georreferenciado a cada 20 metros de la vía en estudio mediante el uso de un Receptor Satelital (GPS), generando una digitalización de la vía. Para determinar el estudio de tráfico vehicular, se procedió a realizar un conteo vehicular de forma manual, a los 7 días de la semana desde las 06H00 a.m. hasta las 18H00 generando así un tráfico futuro de 10917 vehículos/día. Mediante el ensayo de Viga Benkelman se conoció a través de deflexiones el comportamiento de la estructura del pavimento y la subrasante, estableciendo que genera deflexiones tipo I. Con el ensayo PCI, lo cual establece que se debe tomar muestras por unidades en intervalos permitiendo conocer las fallas de la vía con su respectiva severidad. Se realizó cuatro calicatas a lo largo de la vía, mediante el cual se pudo determinar el contenido de humedad optima y la densidad seca máxima a través del Proctor modificado, el índice líquido y el índice de plasticidad con los Límites de Attemberg y el CBR del suelo con su respectivo ensayo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32616
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