Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32515
Título : Eficacia de la aplicación de la Musicoterapia en las conductas estereotipadas de niños con autismo
Autor : Vásquez de la Bandera, Fabricio Psic. Cl. Mg.
Porras Porras, Dayana Coralía Lcda.
Palabras clave : AUTISMO
MUSICOTERAPIA
ESTEREOTIPIAS
COMPORTAMIENTOS
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Centro de posgrados
Resumen : The present investigation entitled as the efficacy of the application of music therapy in the stereotyped behaviors of children with autism is carried out in a theoretical and practical wayafter a period of practice in the Center for Early Stimulation Plustherapy of the city of Ambato in order to demonstrate the changes obtained in a positive way through the interventions carried out. For the development of this process, a theoretical research on the pathology itself, its etiology and characteristics has been required, in order to obtain a greater understanding of it and thus through music therapy, achieve efficacy in the therapeutic process. A scale of abnormal movements is applied that allows to establish a starting line to the investigation to later apply a retest and observe the changes in the population through the use of methods and techniques that adapt the resource and transform it into a therapeutic intervention with the objective to improve the quality of life and favor coexistence with peers
Descripción : La presente investigación titulada como la eficacia de la aplicación de la Musicoterapia en las conductas estereotipadas de niños con autismo es realizada de forma teórica y práctica tras un periodo de práctica en el Centro de Estimulación Temprana Plustherapy de la ciudad de Ambato con el fin de evidenciar los cambios obtenidos de manera positiva mediante las intervenciones realizadas. Para el desarrollo de este proceso se ha requerido de una investigación teórica sobre la patología en sí, su etiología y características, con la finalidad de obtener una mayor comprensión de la misma y de esta forma mediante la musicoterapia, lograr eficacia en el proceso terapéutico. Se aplica una escala de movimientos anormales que permite establecer una línea de partida a la investigación para posterior aplicar un re test y observar los cambios en la población a través del uso de métodos y técnicas que permitan adaptar el recurso y transformarlo en intervención terapéutica con el objetivo de mejorar la calidad de vida y favorecer a la convivencia con pares
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32515
Aparece en las colecciones: Maestría en Estimulación Temprana mención intervención en el Neurodesarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
porras.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.