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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32375
Título : | Evaluación del tráfico vehicular para dar solución al congestionamiento en la intersección entre la Av. Rodrigo Pachano y Manuelita Sáenz de la ciudad de Ambato |
Autor : | Portilla Yandún, Favio Paúl Benavides Pinchao, Tania Lorena |
Palabras clave : | TRÁFICO VEHICULAR CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR FLUJO VEHICULAR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA VELOCIDAD DEL TRÁFICO TPDA AFORO VEHICULAR |
Fecha de publicación : | mar-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | The analysis of the study region to set up the counting station and the noise pollution analysis points was elaborated in the present experimental project, from this way the vehicle gauging stations were separated in 15 minutes periods, and later identify the peak hours, the maximum volume hourly, the Average Daily Annual Traffic (TPDA) currently classified, and the future traffic in 20 years. From the registered speed the levels of service, the density and the capacity at intersection were settled down, also mathematic lineal models were elaborated to identify the vehicular traffic characteristics. After the analyzed data, other factors like road signs and traffic light phases were evaluated. With the obtained results from this investigation, there are detailed recommendations to improve the vehicular traffic and evaluate the acoustic pollution level, with the purpose of improve the intersection road service levels and then give more safety to the pedestrians who transit in that road. |
Descripción : | En el presente proyecto experimental se realizó el análisis de la zona de estudio para establecer las estaciones de conteo y puntos de análisis de contaminación acústica, de esta manera se ubicaron las estaciones de aforo vehicular en periodos de 15 minutos, para luego identificar: las horas pico, los volúmenes máximos horarios, el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) Actual Clasificado, y el tráfico futuro en 20 años. Se registraron las velocidades a partir de las cuales se establecieron los niveles de servicio, la densidad y capacidad en la intersección y además se elaboraron modelos matemáticos lineales para identificar las características de tráfico vehicular. Una vez analizados los datos se evaluaron otros factores como: señalización vial y fases semafóricas. Con los resultados obtenidos en la presente investigación se detallan recomendaciones para mejorar el tránsito vehicular y evaluar el nivel de contaminación acústica con la finalidad de mejorar los niveles de servicio de la intersección y así prestar mayor seguridad a los usuarios que transitan por la misma. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32375 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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