Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32314
Título : Sistema de tracking en competencias atléticas mediante posicionamiento global asistido
Autor : Manzano Villafuerte, Víctor Santiago
Mora Jordán, Fausto Giovanni
Palabras clave : GPS
Seguimiento móvil
Atletismo
GSM - GPRS
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones
Resumen : ABSTRACT The research work is aimed at the implementation of a Monitoring System in Athletic Competitions Through Assisted Global Positioning. To meet this objective, the types of athletic competitions to which this system can be oriented are first analyzed, the characteristics of each one are determined and through a comparative selection the competition, that best suits the characteristics of the device. At the end of the competency analysis, the types of components that are currently used in the control of the participants begin to be identified and the advantages and disadvantages of these systems based on the competency in question are analyzed. With the above data, we proceed to design a control system that allows to have a deeper knowledge of the route followed by the participants throughout the competition that can replace the current systems and with this design we proceed to, by means of a comparative, acquire the necessary equipment for the system. Finally, the connections and performance tests are carried out to debug programming and services that the device provides to its users to result in a device that is mobile and easy to place without being invasive for the athlete and that complies with the rules established by the regulations of said competition.
Descripción : RESUMEN El trabajo de investigación tiene como objetivo la implementación de un Sistema De Tracking En Competencias Atléticas Mediante Posicionamiento Global Asistido. Para cumplir con este objetivo se analiza en primer lugar los tipos de competencias atléticas a los que puede ir orientado este sistema, se determina las características de cada una y por medio de una selección comparativa se escoge la competencia que mejor se adapte a las características del proyecto. Al culminar con el análisis de competencias se comienza a identificar los tipos de componentes que se usan actualmente en el control de los participantes y se analiza las ventajas y las desventajas que tienen estos sistemas en función a la competencia en cuestión. Con los datos anteriores se procede a diseñar un sistema de control que permita tener un conocimiento más profundo de la ruta que siguen los participantes a lo largo de la competencia que pueda reemplazar los sistemas actuales y con este diseño se procede a, por medio de una comparativa, adquirir los equipos necesarios para el sistema. Por último, se realizan las conexiones y las pruebas de funcionamiento para depurar programación y servicios que brinda el dispositivo a sus usuarios para tener como resultado un dispositivo que sea móvil y de fácil colocación sin ser invasivo para el deportista y que cumpla con las normas establecidas por el reglamento de dicha competencia.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32314
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t1788ec.pdfTexto completo4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.