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Título : Psicología del consumidor y las nuevas tendencias en los medios de comunicación publicitaria
Autor : Abril Freire, Maria Cristina
Villegas Torres, Dayanna Natividad
Medina Paredes, Victoria Isabel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
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Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : A partir de los primeros registros que se poseen de la civilización, los seres humanos no solo han especulado acerca de la naturaleza, las causas de la mente y el comportamiento, sino que también han empleado su ingenio para someter a pruebas empíricas estas especulaciones, mediante la investigación se enmarcan en el vertiginoso avance de la propaganda de las empresas para abarcar mayor número de potenciales consumidores. Una vez consolidado el estudio y planteamiento de la psicología, esta se ha propagado en todos los ámbitos, el del marketing no escapa a esta cobertura y es motivo de múltiples estudios como el presente en el que se combina también la incidencia de los medios publicitarios que se convertido en un elemento clave del desenvolvimiento de las organizaciones con la perspectiva de la empresa es realizar marketing considerando todos los aspectos que influyen en el mercado. Se planteó como objetivo general investigar la psicología del consumidor y las nuevas tendencias en los medios de comunicación publicitaria; para el efecto, se hizo de uso de forma sistemática de una metodología orientada al estudio bibliográfico y de campo. Se obtuvieron resultados que determinan la interrelación entre las variables en estudio y se permitió evidenciar que la influencia actual de medios de comunicación se centra mayormente en medios digitales producto de la sociedad de la información y comunicación en la que vive el mundo actual, la transformación de los ejes de comunicación se da a la par de las necesidades de la sociedad y combinando el marketing con la psicología con el fin de aumentar el consumo.
Descripción : From the earliest records of civilization, human beings have not only speculated about nature, the causes of mind, and behavior, but have also used their ingenuity to empirically test these speculations, using The investigation is framed in the vertiginous advance of the propaganda of the companies to cover a greater number of potential consumers. Once the study and approach of psychology has been consolidated, it has spread in all areas that of marketing does not escape this coverage and is the reason for multiple studies such as the present one in which the incidence of advertising media is also combined. Has become a key element of the development of organizations with the perspective of the company is to carry out marketing considering all the aspects that influence the market. Was raised as a general objective investigate consumer psychology and new trends in advertising media, for the effect, it was made use systematically of a methodology oriented to the bibliographic and field study. Results were obtained that determine the interrelation between the variables under study and it was possible to show that the current influence of the media is mainly focused on digital media, a product of the information and communication society in which the current world lives, the transformation of. The axes of communication are in line with the needs of society and combining marketing with psychology in order to increase consumption.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32192
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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