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Título : Sistema publicitario y su impacto en el perfil público del sector comercial de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Bonifaz Soria, Diego Ismael
Carranco Cárdenas, Jimena Elizabeth
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
SISTEMA PUBLICITARIO
PERFIL PÚBLICO
SECTOR COMERCIAL
TARGET MARKET
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El artículo académico reúne y expone variables de investigación para el conocimiento del sistema publicitario y su impacto en el perfil público del sector comercial de Tungurahua. El estudio sostiene el predominio del sistema publicitario de agencias de difusión hoy en día, un empresario puede prescindir de la agencia de publicidad pero no de los medios de difusión. El Objetivo para este estudio es identificar el sistema publicitario y su impacto en el perfil público del sector comercial de Tungurahua para el mejoramiento del target market. El actual trabajo de investigación presenta una fundamentación técnico-científico en el sistema publicitario para la audiencia. Por otro lado, el problema identificado se basó en el perfil público del sector comercial debido a la falta de publicidad centrada en las PYMES o personas físicas que poseen un negocio y desean presentar su producto de manera óptima y efectiva en la provincia de Tungurahua. Por lo tanto, se utilizó una metodología con un enfoque predominantemente cuantitativo con un campo básico de investigación, información bibliográfica-documental, exploratoria, descriptiva, sobre el sistema publicitario y el perfil público del sector comercial para interpretar la misma información recopilada. El estudio logró resultados de la aplicación de 483 encuestas a empresarios del sector comercial sobre las pautas del sistema publicitario y su impacto en el perfil público del sector comercial de Tungurahua. Entre los recursos se utilizaron materiales y científicos basados en el proyecto de investigación del 29/05/2018, y su gestión está bajo la responsabilidad de los autores de este artículo.
Descripción : The academic article gathers and exposes research variables for the knowledge of the advertising system and its impact on the public profile of the commercial sector of Tungurahua. The study maintains the predominance of the advertising system of broadcast agencies today; an entrepreneur can do without the advertising agency to promote his business, but not the media. The objective for this study is to identify the advertising system and its impact on the public profile of the Tungurahua commercial sector for the improvement of the target market. It is for this reason that the current research work presents a technical-scientific foundation in the advertising system for a wide audience. On the other hand, the problem that was identified was rooted in the link between transparency and the eradication of high-cost corruption. So if you used a methodology with a predominant quantitative approach, with a basic modality of field research, bibliographic-documentary, exploratory, cross-sectional descriptive, to analyze and interpret. The study obtained results of the application of 483 surveys to cantons of Tungurahua, of all ages and strata, of legal age. Among the resources, materials and scientists oriented on the basis of the research project of 05-29-2018 were used, and their management is under the responsibility of the authors of this article.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32191
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