Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32185
Título : Inbound marketing como estrategia de gestión de marca en tiendas comerciales online en la red social Instagram
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Sánchez Páez, Byron Marcelo
Salazar Tibán, Karen Lissette
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
INBOUND MARKETING
GESTIÓN DE MARCA
INSTRAGRAM
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigación analiza al inbound marketing y la gestión de marca online que realizan las empresas para tratar de incrementar su volumen de ventas en el mercado. El objetivo fue generar una estrategia de Inbound marketing que sirva de herramienta competitiva en las tiendas online de la red social Instagram. Debido a que es una técnica poco explorada y a que las empresas han optado por migrar a entornos digitales específicamente Instagram para obtener mayor presencia. Por tal motivo, se desarrolló un constructo con las características Inbound, con el fin de establecer estrategia que permita potencializar la marca y obtener mayor visibilidad online. El resultado principal obtenido es que la estrategia de gestión de marca aplicada tuvo un alcance de 921 personas y generó 3.8 por ciento de prescriptores fieles a la marca, de modo que la estrategia planteada puede ser aplicable para otras empresas del sector comercial. De tal modo, la propuesta resultante de la investigación permitió evidenciar que, a) existen estudios con relación a la metodología Inbound marketing, pero no se constató investigaciones que se enfoquen al sector comercial ecuatoriano y b) La red social Instagram posee numerosas ventajas comerciales y estadísticas que permiten a las empresas optar por migrar a este medio digital. Se planteó la estrategia bajo tres dimensiones 1) visibilidad, 2) captación, y 3) fidelización de modo que se detalle el proceso que realiza un visitante a la página hasta transformarse en prescriptor.
Descripción : This research analyzes inbound marketing and online brand management that companies carry out to try to increase their sales volume in the market. The objective was to generate an Inbound marketing strategy that serves as a competitive tool in the online stores of the Instagram social network. Because it is a little-explored technique and because companies have chosen to migrate to digital environments specifically Instagram to obtain a greater presence. For this reason, a construct with the Inbound characteristics was developed, in order to establish a strategy that allows to enhance the brand and obtain greater online visibility. The main result obtained is that the brand management strategy applied had a reach of 921 people and generated 3.8 percent of brand loyalists, so that the proposed strategy can be applicable to other companies in the commercial sector. In this way, the proposal resulting from the investigation made it possible to show that, a) there are studies in relation to the Inbound marketing methodology, but there were no investigations that focus on the Ecuadorian commercial sector and b) The social network Instagram has numerous commercial advantages and statistics that allow companies to choose to migrate to this digital medium. The strategy was proposed under three dimensions 1) visibility, 2) recruitment, and 3) loyalty so that the process carried out by a visitor to the page is detailed until they become a prescriber.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32185
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
092 AA-MKT.pdf305,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.