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Título : Social Media como estrategia de posicionamiento de marca de PYMES textiles de la provincia de Tungurahua
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
González Vargas, Christian Danilo
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
SOCIAL MEDIA
POSICIONAMIENTO DE MARCA
SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En Tungurahua, la fabricación de prendas de vestir es la tercera industria de la provincia que genera empleo, pues dicho sector genera 1,3 millones de dólares en impuestos y su proceso de comercialización 9,8 millones de dólares, lo cual representa el consumo de 5,3 millones de dólares en materias primas. El escrito propone analizar el crecimiento en ventas y el posicionamiento de marca luego de aplicar una estrategia de social media en una empresa textil de la provincia de Tungurahua como referente de analisis se utilizó informacion de la empresa textil PRODUTEXTI CIA. LTDA. Por tal razón, se planteó la siguiente interrogante de investigación ¿Puede el social media incrementar las ventas del sector textil y a su vez posicionar una marca? El diseño metodológico utilizado fue de enfoque cualitativo, debido a que se analizó diversas teorías referentes a las variables de estudio. Seguido, se desarrolló el enfoque cuantitativo, ya que, permitió realizar un análisis comparativo de ventas con el propósito de dar respuesta al criterio hipotético. El estudio presentó un alcance correlacional con el fin de resolver la relación del fenómeno de interés. El estudio reveló que existe un aumento en las interacciones entre productores y consumidores minoristas en un 29,4 por ciento y 74,6 por ciento en clientes mayoristas. La plataforma digital Facebook, generó reconocimiento a través del alcance utilizado para la empresa PRODUTEXTI CIA LTDA., pues el indicador de interacción por mes, demostró el crecimiento de la estrategia en la red social Facebook. De igual manera, se comprobó que, si existe un crecimiento de las ventas a través la aplicación de social media en las PYMES del sector textil.
Descripción : In Tungurahua, the manufacture of garments is the third industry in the province that generates employment, since this sector generates 1.3 million dollars in taxes and its marketing process 9.8 million dollars, which represents the consumption of $ 5.3 million in raw materials. The document proposes to analyze the growth in sales and brand positioning after applying a social media strategy in a textile company in the province of Tungurahua, as a reference for the analysis, information from the textile company PRODUTEXTI CIA was used. LTDA. For this reason, the following research question was raised: Can social media increase sales in the textile sector and in turn position a brand? The methodological design used was of a qualitative approach, due to the fact that various theories regarding the study variables were analyzed. Next, the quantitative approach was developed, since it allowed a comparative sales analysis to be carried out in order to respond to the hypothetical criteria. The study presented a correlational scope in order to resolve the relationship of the phenomenon of interest. The study revealed that there is an increase in interactions between producers and retail consumers by 29.4 percent and 74.6 percent in wholesale customers. The Facebook digital platform generated recognition through the scope used for the company PRODUTEXTI CIA LTDA., since the interaction indicator per month showed the growth of the strategy in the Facebook social network. In the same way, it was found that, if there is a growth in sales through the application of social media in SMEs in the textile sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32179
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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