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Título : Diseño geométrico de la via Nuevo Porvenir – El Guabo – La Lorenita – en el tramo km 4+000 – 8+000 perteneciente a la parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi
Autor : Acosta Lozada, Rodrigo Iván
Aucatoma Cando, Jhonatan Oswaldo
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO
CORREDORES ARTIFICIALES
CAMINOS VECINALES
VIAS COLECTORAS
TRÁNSITO FUTURO
PAVIMENTO
CURVAS VERTICALES
DERECHO DE VÍAS
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The purpose of this Project is to carry out the geometric design of the road, with the purpose of contributing to the socioeconomic development and quality of life of the inhabitants of the sector. This project presents the traffic study, topographic survey, soil studies, pavement design, geometric road design, signaling and the analysis of the referential budget. The traffic study was carried out manually and with this, the type of road for the specific traffic flow was determined. On the other hand, the topographic survey allows us to obtain the georeferenced location, characteristics of the terrain, house, culverts and bridges to consider everything in the route layout. The geometric design was carried out with AutoCAD Civil 3D software taking into consideration the annual average daily traffic, the design speed and standards established by the MTOP. It should be noted that for better vehicular circulation, proper signage was implemented in the road design. Through soil studies it was possible to determine the characteristic of the existing materials on the road, consecutively the C.B.R. of design for the determination of the pavement structure. The analysis of the referential budget contemplates a value without VAT, which should be taken into consideration when building the road.
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad realizar el diseño geométrico de la vía, con el propósito de aportar al desarrollo socioeconómico y calidad de vida de los habitantes del sector. En este proyecto se presenta el estudio de tráfico, levantamiento topográfico, estudios de suelos, diseño de pavimentos, diseño geométrico vial, señalización y el análisis del presupuesto referencial. El estudio de tráfico se realizó de manera manual y con ello se determinó el tipo de vía para el determinado flujo vehicular. Por otra parte, el levantamiento topográfico nos permite obtener la ubicación georreferenciada, características del terreno, viviendas, alcantarillas y puentes para tener en consideración todo aquello en el trazado de la vía. El diseño geométrico realizado fue con el software Auto Cad Civil 3D en consideración del tráfico promedio diario anual, la velocidad de diseño y normas establecidas por el MTOP. Cabe recalcar que para una mejor circulación vehicular se implementó la debida señalización en el diseño vial. Mediante los estudios de suelos se pudo determinar las características de los materiales existentes en la vía, consecutivamente se estableció el C.B.R. de diseño para la determinación de la estructura del pavimento. El análisis del presupuesto referencial contempla un valor sin I.V.A. que se deberá tener en consideración al momento de construir la vía.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32168
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