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Título : Diseño geométrico de la vía Pinllopata – El Corazón en el tramo 4 + 000 hasta 7 + 900 perteneciente al cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi
Autor : Aldás Sánchez, Milton Rodrigo
Guerrero Ordoñez, Kleiton Sabino
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO
TOPOGRAFÍA CON DRONE
TRÁFICO
CARRETERAS
SUELOS
ALINEAMIENTO TRANSVERSAL
PAVIMENTOS
ALINEAMIENTO VERTICAL
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The Project was developed in the Province of Cotopaxi on the Pangua Canton, specifically between the towns of Pinllopata and El Corazon, where the towns submerged in the need for an access road to their towns with the sole purpose of improving economic aspects, social, tourist and cultural. All the studies carried out in this project were carried out with the norm of the Ministry of Transport and Public Works MTOP-2003; where a topographic survey was carried out, using a georeferencing equipment and a Phantom 4 drone, and the data was processed by the Pix 4D software. Within the vehicular study, it was to carried out using the manual counting method, where the locality of the grant was taken as a base point, for which we proceeded by classifying the vehicles that circulate on that road, resulting in a projection of traffic for a design period of 20 years. The horizontal, vertical and transversal geometric design of the development with AutoCAD Civil 3D software, as well as determining the cut and fill volumes. The study of soils took place in the laboratories of the technical University of Ambato, taking samples from the Pinllopata – El Corazon road, using pits every 500 meters, and under the regulations of AASHTO – 93. As well as for the design of the pavement where, through the mechanical characteristics of the soil, we were able to determine the thickness of the base, sub-base and flexible pavement.
Descripción : El proyecto se desarrolló en la Provincia de Cotopaxi en el cantón Pangua, específicamente entre las localidades de Pinllopata y El Corazón, en donde las localidades sumergidas en la necesidad de una vía de acceso a sus poblados con la única finalidad de mejorar en los aspectos económicos, sociales, turísticos y culturales. Todos los estudios realizados, en este proyecto se lo llevaron a cabo con la norma del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP – 2003; donde se realizó un levantamiento topográfico, mediante el uso de un equipo de georreferenciación y un drone Phantom 4, y los datos fueron procesados por el software Pix 4D. Dentro del estudio de Vehicular, se realizó mediante el método de conteo manual, en donde se tomó como punto base la localidad de la merced, para la cual se procedió mediante la clasificación de los vehículos que circulan por esa vía dando como resultado una proyección de tráfico para un periodo de diseño de 20 años. El diseño geométrico tanto horizontal, vertical y transversal de lo desarrollo con el software AutoCAD Civil 3D, así como determinar los volúmenes de corte y relleno. El estudio de suelos se llevó acabo en los laboratorios de la Universidad Técnica de Ambato, tomando las muestras de la vía Pinllopata – El Corazón, mediante calicatas cada 500 metros, y bajo las normativas de la AASHTO – 93. Así como para el diseño del pavimento en donde mediante las características mecánicas del suelo pudimos determinar los espesores de la base, subbase y pavimento flexible.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32161
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