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Título : Mejoramiento del trazado geométrico y diseño de la estructura de pavimento de la vía paso lateral Puyo Norte, cantón Pastaza, provincia de Pastaza
Autor : Bayas Altamirano, Myriam Marisol
Salinas Terán, Danny Paul
Palabras clave : TRAZADO GEOMÉTRICO
ESTRUCTURA DE PAVIMENTO
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
CURVAS DE NIVEL
PAVIMENTOS
PUENTES
ESCALAS TOPOGRÁFICAS
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : For the development of this technical project, a topographic survey was carried out, where it was possible to obtain 471 topographic points and determine a flat type topography, in the same way, a class IV road could be obtained by counting vehicular traffic, according to the regulations of the Ministry of Transport and Public Works. The study of soils was carried out, determining their physical properties (granulometry, SUCS classification, Atterberg limits, humidity percentage, maximum dry density, optimum humidity), and mechanical (design CBR), which was used for the calculation of the Flexible pavement structure supported by AASHTO Standard 93. In addition, the geometric layout of the road was improved based on the 2003 Standard for Geometric Design of Roads, meeting the requirements for horizontal and vertical design, later the transversal design of the road was also carried out. Finally, the project's referential budget was carried out together with its analysis of unit prices, revealing an estimated amount for the construction of the roa.
Descripción : Para el desarrollo del presente proyecto técnico se realizó el levantamiento topográfico, donde se pudo obtener 471 puntos topográficos y determinar una topografía tipo llana, de igual forma se pudo obtener una vía de clase IV mediante el conteo del tráfico vehicular, según las normas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se realizó el estudio de suelos, determinando sus propiedades físicas (granulometría, clasificación SUCS, límites de Atterberg, porcentaje de humedad, densidad seca máxima, humedad óptima), y mecánicas (CBR de diseño), el cual se utilizó para el cálculo de la estructura del pavimento flexible apoyados en la Norma AASHTO 93. Además, se realizó el mejoramiento del trazado geométrico de la vía en base a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras 2003, cumpliendo los requisitos para el diseño horizontal y vertical, posteriormente también se realizó el diseño transversal de la vía. Finalmente se realizó el presupuesto referencial del proyecto junto con su análisis de precios unitarios, dando a conocer un monto estimado de la construcción de la vía.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32156
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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