Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3213
Title: La difusión de los servicios estadísticos y su impacto en la imagen corporativa del INEC
Authors: Guevara Jácome, Israel Marcelo
Keywords: Servicios Estadísticos
Imagen Corporativa
INEC
Plan de Comunicación
Marketing Social
Instituto Nacional de Estadística y Censos
Issue Date: Dec-2012
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la difusión y la percepción de la imagen corporativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que tienen los usuarios y encuestados de la información que produce la institución y de los servicios que esta brinda. Este estudio se realizó en la ciudad de Ambato. Para dar respuesta al planteamiento del problema se recurrió a fuentes bibliográficas especializadas en donde se obtuvo todo lo referente a la teoría conceptual. El diseño de la investigación fue de carácter analítico, descriptivo y exploratorio para lo cual se utilizó fuentes primarias, recolectadas por medio de encuestas. El estudio fue realizado sobre una muestra de 383 habitantes, luego de tabular las encuestas que se realizaron a los habitantes de dicha ciudad durante el segundo semestre del año 2012 a los integrantes de la muestra se les aplicó una técnica de muestreo no probabilístico. La difusión e imagen corporativa de una empresa o institución es un concepto basado en una idea de percepción que general mente los usuarios reciben en sus sentidos creencias, sensaciones e impresiones que una organización transmite sobre si, por lo que realizar esta investigación de percepción de imagen para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) es de mucha utilidad ya que proporcionará un diagnóstico de la situación actual y éste a su vez permitirá determinar y proponer una serie de estrategias que le servirán a la institución para transmitir una imagen especial sobre si misma, lo que influenciará en el estado de opinión que resume la percepción que un determinado público tiene de una organización.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3213
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3 MKT.pdf2,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.