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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Montalvo Totoras en el tramo 0+000 hasta 4+000 de la provincia de Tungurahua
Autor : Guevara Robalino, Jorge Javier
Pico Vaca, Gabriela Estefanía
Palabras clave : CAPA DE RODADURA
ENSAYO DE SUELOS
GRANULOMETRÍA
LÍMITES DE ATTERBERG
MANTENIMIENTO VIAL
VIGA BENKELMAN
ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present technical work aims to implement a conservation process in the asphalt layer of the Montalvo-Totoras road, methods were applied with data obtained in the field and in the laboratory, which provided a clearer vision of the current physical characteristics of the road. This project began with the georeferenced survey using the Garmin GPSMAP 64s, obtaining a total of 600 points that were taken every 20 meters, which determined the 4000 meters length of a single section road with two lanes in different directions, the existence of signage and rainwater drainage ditches was found. The 12-hour vehicle count in 15-minute intervals for 7 consecutive days served to calculate the future ADT of 1122 vehicles / day, being within the range of 1000 to 3000 vehicles / day (Class II collector), it indicates that the road is not It will require some expansion within 20 years since the number of lanes currently on the road will be sufficient for the expected traffic. By means of the PCI method based on field visualization, a record of failures was made and with the non-destructive test of the Benkelman Beam the deflections in the track were calculated. It was also verified that the subgrade is in a fair to good state by the CBR test for the wearing course.
Descripción : El presente trabajo técnico tiene como objetivo implementar un proceso de conservación en la capa asfáltica de la vía Montalvo -Totoras, se aplicaron métodos con datos obtenidos en campo y laboratorio, mismos que proporcionaron una visión más clara de las características físicas actuales de la vía. Este proyecto inició con el levantamiento georreferenciado haciendo uso del Garmin GPSMAP 64s, obteniendo un total de 600 puntos mismos que fueron tomados cada 20 metros, los cuales determinaron los 4000 metros de longitud de la vía de una sola sección con dos carriles en diferente sentido, se constató la existencia de señalización y cunetas de evacuación de agua lluvia. El conteo vehicular de 12 horas en intervalos de 15 minutos durante 7 días consecutivos sirvió para calcular el TPDA futuro de 1122 vehículos/día, al encontrarse dentro del rango 1000 a 3000 vehículos/día (colectora de Clase II), indica que la vía no requerirá ampliación alguna dentro de 20 años ya que el número de carriles que actualmente tiene la vía será suficiente para el tráfico previsto. Mediante el método PCI basado en la visualización de campo se hizo un registro de fallas y con el ensayo no destructivo de la Viga Benkelman se calculó las deflexiones en la vía. También se verificó que la subrasante se encuentra en un estado de regular a bueno mediante el ensayo CBR para la capa de rodadura.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32003
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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